Los leones belgas rugen ante una Lituania en estado de shock

por Roberto Anidos publicado en Crónica FIBA Notas de prensa FIBA

Bélgica hizo una declaración en la jornada inaugural de la acción de los Clasificatorios FIBA ​​EuroBasket 2021 con una victoria dominante por 86-65 sobre la potencia báltica

Los anfitriones se fueron claramente en el marcador en el tercer cuarto, y amenazaron con infligir una gran derrota a Lituania, quien salvó un poco de orgullo con 34 puntos en el cuarto para maquillar el resultado.

Punto de inflexión: El partido estuvo equilibrado a las 11-7 después de los primeros cinco minutos. Después de los siguientes cinco, Bélgica abrió una ventaja de 14 puntos y nunca miró hacia atrás. Su ventaja alcanzó un máximo de 37 puntos en 68-31 al final del tercer cuarto.

Héroe del juego: Retin Obasohan jugó un papel importante saliendo desde la banquillo, con 21 puntos, con 8 de 12 disparos, además de agregar 3 asistencias y 3 robos.

Las estadísticas no mienten : Lituania anotó 31 puntos en los primeros 30 minutos, y anotó 34 puntos en el último cuarto llegando demasiado tarde.

En pocas palabras : un gran comienzo para Bélgica que deja clara sus intenciones y buscarán poner el 2-0 cuando visiten Dinamarca el lunes. En cuanto a Lituania, habrá expectativas de evitar una actuación similar frente a sus fieles locales en Vilna, enfrentando a la República Checa.

nota de prensa FIBA