El Zalgiris dominó el marcador hasta mediado el segundo cuarto, pero a partir de ahí el CSKA, de la mano de un De Colo (26 puntos 7 rebotes) estelar, dominó el juego y venció con autoridad, manteniendo así el liderato del grupo
Kurbanov anota los siete primeros puntos del CSKA, el Zalgiris ha salido muy entonado a la cancha gracias al acierto interior de Vougioukas (7-8). De Colo empieza a sumar, el pívot heleno del Zalgiris sigue en plan aniquilador, los primeros minutos del partido son tremendamente igualados (10-10). El Zalgiris juega con gran descaro, y además están muy acertados desde el triple, dos tiros lejanos les ponen por delante (17-18). El segundo triple de Hanlan colocan al Zalgiris cuatro arriba, una canasta final de cuarto de Nichols sella el primer acto (21-23). Hines, importante en la pintura del CSKA, anota todo lo que tira, Vougioukas, definitivamente, es el enemigo número uno de los rusos. Los locales no acaban de encontrar la tecla para dominar, los lituanos juegan con todo el desparpajo del mundo y durante muchos minutos se mantiene por delante (33-38). Randle y Jankunas se suman al ataque visitante, Teodosic y De Colo comienzan a tirar del carro ruso. Un par de triples lituanos les ponen 10 arriba (36-46), son las primeras ventajas destacables. El CSKA reacciona de la mano de Fridzon y De Colo en las siguientes posesiones, y con un parcial de (11-0) se vuelven a meter en partido y comandar el marcador (47-46). El galo, con 13 puntos hasta el momento, es la estrella en estos minutos. Randle, con una canasta al filo del descanso, rompe el parcial (47-48).
En la reanudación el CSKA salió a la cancha con toda la intención de cambiar el rumbo del partido, de demostrar su teórica superioridad, de confirmar que el parcial del final de segundo cuarto no fue una casualidad. De Colo en ataque y Hines lideran un parcial de (14-3) que les pone diez arriba en un visto y no visto (61-51). El Zalgiris intenta volver al nivel del principio de partido, pero el CSKA se ha adueñado de la pista, con Fridzon y Vorontsevich sumándose a la causa (72-59). El tercer acto termina con un (27-13) de parcial que deja muy tocadas las aspiraciones del Zalgiris (74-61).
En el último cuarto el CSKA sacó su manual de control de partido, Hanlan y Motum suman por los lituanos, pero por el momento no es suficiente para inquietar a los moscovitas (81-71). De Colo, absoluto líder de los rusos, sigue sumando números, cinco puntos suyos pone un (92-77) que a cuatro minutos para el final huelen a finiquito. Las últimas posesiones no tienen demasiada historia, el líder gana, llegando de nuevo a los 100 puntos, y el colista jugó sus cartas hasta que le dejaron.
De Colo (26 puntos 7 rebotes), Teodosic (15 puntos), Hines (14 puntos 5 rebotes), Fridzon (12 puntos) y Kurbanov (11 puntos 5 rebotes) por parte local, y Hanlan (15 puntos), Motum (13 puntos), Vougioukas (13 puntos 7 rebotes) y Randle (10 puntos), por parte lituana, los mejores por cada bando.
Con esta victoria el CSKA se mantiene líder de grupo con (9-4) de balance, el Zalgiris (2-11), que por momentos ralló a buen nivel, se le ve un paso por detrás sus potentes rivales de grupo.
Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net