Los más de la Jornada 1 de la Liga Endesa 2018-19

Tornike Shengelia (Valoración), Askia Booker (Puntos), Gustavo Ayón (Rebotes), Thomas Heurtel (Asistencias) y Vincent Poirier (Tapones) se convierten en “los más” de la Jornada 1 de la Liga Endesa 2018-19

Tornike Shengelia, Askia Booker, Gustavo Ayón, Thomas Heurtel y Vincent Poirier se convierten en “Los más” de la Jornada 1 de la Liga Endesa 2018-19, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

– VALORACIÓN: Comenzó bien la temporada para el KIROLBET Baskonia y para un Tornike Shengelia que fue el líder de su equipo en ese primer triunfo. El ala-pívot georgiano finalizó con 31 créditos de valoración, después de permanecer en pista algo más de 25 minutos, en los que sumó 21 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 1 recuperación y 7 faltas recibidas. Estos números le han llevado a conseguir la designación como Jugador de la Jornada, reconocimiento que logra por cuarta vez en su carrera en la Liga Endesa.

PUNTOS: En su debut oficial con la camiseta del UCAM Murcia, Askia Booker mostró sus mañas de cara al aro. Especialmente inspirado en el tiro de larga distancia, el base estadounidense convirtió 5 triples, además de anotar 4 de 6 en canastas de dos puntos, para finalizar con 23 puntos en su casillero y convertirse así en el máximo anotador de la jornada.

– REBOTES: Si ya resulta difícil llegar a la decena de rebotes, mucho más complicado aún es rozar la veintena. Sin embargo, frente al Iberostar Tenerife, Gustavo Ayón se convirtió en el dueño y señor de los tableros. El pívot del Real Madrid llegó a capturar la friolera de 17 balones, repartidos casi a partes iguales en ambos lados de la pista (9+8). El mexicano se ha quedado a un rebote de igualar su tope en la competición.

– ASISTENCIAS: Si la pasada temporada se convirtió en un clásico de este apartado, en el arranque de ésta Thomas Heurtel no ha querido fallar. Así, el base del Barça Lassa supo encontrar hasta en 11 oportunidades al jugador mejor colocado para anotar, logrando así generar un total de 23 puntos para el marcador de su equipo.

– TAPONES: Estuvo muy activo en ataque, pero no se quedó atrás en defensa. Vincent Poirier se convirtió en una pesadilla para la ofensiva rival, llegando a convertir hasta 4 tapones en otros tantos lanzamientos del Tecnyconta Zaragoza. Esa buena actuación, le colocó líder de esta clasificación estadística tras esa primera jornada, posición que no ha perdido desde entonces. También puso 4 gorros Alec Brown, pero su peor valoración le deja fuera del quinteto.

nota de prensa ACB