Los más de la Jornada 16 de la Liga Endesa 2019-20

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB

Alen Omic (Valoración), Jarell Eddie (Puntos y Triples), Bojan Dubljevic (Rebotes) y Marcelinho Huertas (Asistencias) se convierten en “Los más” de la Jornada 16 de la Liga Endesa 2019-20

– VALORACIÓN: Alen Omic lideró este ranking en la Jornada 16 gracias a sus 33 créditos de valoración, los cuales suponen, además, su mejor marca personal en la Liga Endesa. El pívot del Joventut de Badalona firmó 27 puntos y siete rebotes, además de cuatro asistencias, dos robos y cinco faltas recibidas en 30 minutos en cancha. Su actuación, además, fue fundamental para la victoria de los de Carles Durán.

– PUNTOS: Jarell Eddie, jugador de UCAM Murcia, volvió a firmar un recital anotador en la Jornada 16. Pese a que el conjunto universitario no pudo alzarse con la victoria ante el Joventut de Badalona, el americano anotó 34 puntos con una espectacular carta de tiro: 2/3 en tiros de dos… ¡y 10/14 en tiros de tres!

– REBOTES: Bojan Dubljevic, jugador del Valencia Basket, vuelve a colarse entre Los Más de la Jornada gracias a una espectacular actuación reboteadora. El pívot montenegrino fue uno de los artífices de que el conjunto taronja forzase la prórroga ante el Real Madrid, cerrando un total de 11 rebotes, cinco de los cuales fueron en ataque. Comparte marca con Ondrej Balvin, pero los 15 de valoración del montenegrino frente a los 13 del jugador del RETAbet Bilbao Basket le permiten estar en este ranking.

– ASISTENCIAS: Marcelinho Huertas ya es una habitual en este apartado estadístico de Los Más de la Jornada. El base de Iberostar Tenerife volvió a firmar un recital asistente, repartiendo hasta nueve pases efectivos en el triunfo del cuadro aurinegro ante Montakit Fuenlabrada. Su dirección de juego fue fundamental para un triunfo que supuso la clasificación de los tinerfeños para la Copa del Rey.

– TRIPLES: Jarell Eddie se cuela en Los Más por partida doble esta jornada. El jugador de UCAM Murcia se convirtió en historia viva del club murciano gracias a sus 10 triples convertidos ante el Joventut de Badalona. De este modo, el americano iguala el récord de Taquan Dean, colocándose junto a él a la cabeza de mejores actuaciones triplistas con la elástica universitaria.

nota de prensa ACB