Los más de la semana

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB

Giorgi Shermadini (Puntos), Walter Tavares (Rebotes), Nick Calathes (Asistencias), Alberto Abalde (Triples) y Dejan Kravic (Mejor Cuarto) se convierten en “los más” de la semana

Giorgi Shermadini, Walter Tavares, Nick Calathes, Alberto Abalde y Dejan Kravic se convierten en “Los más” de la de la semana que concluyó este domingo, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

PUNTOS
Giorgi Shermadini fue el gran líder anotador del Iberostar Tenerife en San Sebastián, con 28 puntos, con un impresionante acierto del 87% (¡13 de 15!). Además, Kuric aportó 25 puntos en el triunfo del Barça y Abalde otros 24 en la victoria del Real Madrid.

El Top3 en puntos
Giorgi Shermadini: 28 puntos (J19)
Kyle Kuric: 25 puntos (J19)
Alberto Abalde 24 puntos (J11)

REBOTES
Una vez más, Tavares se cuela en Los Más en la sección de rebotes, merced a la docena de capturas que sumó frente al MoraBanc Andorra, con 8 defensivos y 4 en ataque. Igualmente, Vaulet (11) y Cavanaugh (10) alcanzaron las dobles figuras en este apartado.

El Top3 en rebotes
Walter Tavares: 12 rebotes (J11)
Juampi Vaulet: 11 rebotes (J19)
Tyler Cavanaugh: 10 rebotes (J19)

ASISTENCIAS
Calathes fue la brújula del Barça en el Nou Congost, apareciendo en todos los aspectos de juego y destacando especialmente en asistencias, con una decena de pases de canasta. Su valoración (25) le permite superar a Jaime Fernández (14 val.), que también se quedó en 10, mientras que Albicy repartió 8.

El Top3 en asistencias
Nick Calathes: 10 asistencias (J19)
Jaime Fernández: 10 asistencias (J19)
Andrew Albicy: 8 asistencias (J19)

TRIPLES
No fue una jornada cargada de triples, con un ramillete de jugadores empatados con cuatro aciertos desde más allá del 6,75. La valoración deja como líder a Alberto Abalde, con 4 en la victoria del Real Madrid, misma cifra esta semana que Van Rossom, Janning y Okoye.

El Top3 en triples
Alberto Abalde: 4 de 8 en triples y 27 de valoración. (J11)
Sam Van Rossom: 4 de 5 en triples y 16 de valoración. (J19)
Matt Janning: 4 de 9 en triples y 9 de valoración (J19)

MEJOR CUARTO
Dejan Kravic firmó uno de los mejores cuartos vistos esta temporada en Liga Endesa. El jugador del Hereda San Pablo Burgos sumó 22 de valoración en el periodo final, con 14 puntos (5/5 en tiros de 2, 4/4 en tiros libres), 4 rebotes, una asistencia, un robo y un tapón, mejorando los registros de Abalde (15), Pradilla, Bolmaro y Olumuyiwa (14).

Los tres mejores cuartos individuales
Dejan Kravic: 22 de valoración en el 4º periodo (J19)
Scott Eatherton: 15 de valoración en el 1er cuarto (J11)
Leo Bolmaro: 14 de valoración en el 4º periodo (J19)

(En caso de empate en una categoría estadística, aparece el jugador con más valoración. Si se mantiene el empate, los criterios serán haber ganado el partido y, por último, minutos en pista)