Los Mavericks ponen fin a su racha de derrotas a costa de los Lakers,

Quinten Grimes brilló con 26 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, liderando a los Dallas Mavericks en su victoria por 118-97 sobre Los Angeles Lakers, rompiendo así una racha de cinco derrotas consecutivas

Grimes igualó su récord personal al encestar seis triples en 11 intentos. P.J. Washington también destacó con 22 puntos y ocho rebotes, acertando 9 de 14 tiros de campo. Los Mavericks tuvieron una eficacia del 52% en tiros de tres (18 de 38).

Dallas consiguió este triunfo a pesar de la ausencia de sus dos máximas estrellas. Luka Doncic no juega desde el 25 de diciembre debido a una distensión en la pantorrilla izquierda, mientras que Kyrie Irving lleva dos partidos fuera por una hernia discal.

Anthony Davis fue el mejor de los Lakers con 21 puntos y 12 rebotes. LeBron James aportó 18 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias. Los Ángeles sufrió su segunda derrota consecutiva y la tercera en los últimos cinco encuentros.

Los Angeles tuvieron un rendimiento del 45% en tiros de campo y encestó 11 de 35 triples. Fueron superados en rebotes por 44-33 y llegaron a estar 21 puntos abajo en el marcador.

Dallas no había perdido seis partidos consecutivos desde enero de 2021.

Los Mavericks cerraron la primera mitad con una racha de 11-0, que les permitió irse al descanso con una ventaja de cinco puntos. Luego ampliaron la diferencia al inicio del tercer cuarto, llegando a liderar por 16 puntos a falta de tres minutos para terminar el período.

El banquillo de los Mavericks fue clave, superando al de los Lakers por 50-25, con 38 puntos combinados entre Grimes y Jaden Hardy.