P.J. Washington coronó su destacada actuación en Dallas con una bandeja que rompió el empate faltando 4,5 segundos para el final, mientras Luka Doncic observaba desde el banquillo debido a una molestia en la rodilla. Con ello, los Mavericks lograron vencer por 108-106 a los Warriors, poniendo fin a la racha de seis victorias consecutivas del equipo de Golden State
Washington finalizó el encuentro con 32 puntos, su mayor cantidad desde que fue adquirido por los Mavericks procedente de Charlotte antes de la fecha límite para intercambios. Kyrie Irving contribuyó con 26 puntos.
Con esta victoria, Dallas aseguró su quinta posición en la Conferencia Oeste, manteniéndose dos juegos por delante del séptimo lugar en la búsqueda de uno de los seis puestos directos a los playoffs.
Stephen Curry anotó 28 puntos, incluyendo dos en un salto que igualó el marcador con 13 segundos restantes. Sin embargo, Golden State no pudo asegurar su lugar en la postemporada.
La derrota de Houston por 119-104 ante Miami brindó a los Warriors la oportunidad de asegurar al menos la décima posición en el Oeste. Sin embargo, en lugar de ello, vieron cómo concluía una racha ganadora de cinco partidos.
Para ser el último equipo de su conferencia en el torneo play-in, necesitan una victoria o una derrota de los Rockets.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net