Los mejores agentes libres que tendrá el mercado NBA este verano

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en NBA RUMORES FICHAJES

Son muchos y muy buenos jugadores los que podrán escoger destino en el próximo mercado estival apunto de comenzar. La NBA promete un verano de emociones fuertes. Veamos a los cinco jugadores más TOP con posibilidad contractual para cambiar de franquicia

Lebron James

Como no estamos ante la joya de la corona. LeBron viene de promediar esta temporada 27.5 puntos, 9.1 asistencias y 8.6 rebotes por partido. Toda una tentación a la que muchos equipos intentarán comprobar sus posibilidades de ficharle. James tiene una opción jugador por valor de 35.6 millones de dólares para continuar en los Cavaliers, pero todo indica que por segunda vez en su carrera volverá a irse de Cleveland.

Paul George

Es el otro gran nombre del verano. George tiene la opción, por valor de 20.7 millones de continuar en los Thunder, donde esta temporada ha promediado 21.9 puntos y 5.7 rebotes, o marcharse. Lo cierto es que los rumores le colocan más fuera que dentro de Oklahoma, incluso que podría jugar en el mismo equipo que LeBron si ambos deciden fichar por los Lakers.

Chris Paul

Los Rockets harán todo lo posible por renovarle, pero el base tiene la elección de escoger. Con sus 18.6 puntos y 7.9 asistencias fue un sólido líder desde la dirección. Veremos que decisión toma, está claro que si quiere ir al máximo salario posible Houston no se lo va a poder dar, pero a lo mejor valora la posibilidad de anillo que le puede dar los Rockets.

Tras estos tres grandes nombres, estrellas consagradas, el mercado nos puede ofrecer dos interiores, jugadores siempre cotizados, y que muchos equipos intentarán convencer para que unan a su proyecto.

DeMarcus Cousins

Es uno de los mejores interiores de la liga, tal y como demuestran sus 25.2 puntos, 12.9 rebotes y 5.4 asistencias por partido de esta temporada en los Pelicans. En su contra está la lesión de Aquiles que sufrió mediada la temporada, y que parece afectará en la oferta que los de New Orleans le darán por su renovación. Circunstancia que pueden aprovechar otros equipos para intentar ficharle.

DeAndre Jordan

El pívot puede escoger los 24.1 millones de dólares que tiene garantizados en los Clippers, o cambiar de rumbo en su carrera. los rumores apuntan a lo segundo. Un jugador de sobras conocido por su capacidad de sacrificio y trabajo cerca del aro, este año aportó en Los Angeles unas medias de 12.0 puntos y 15.2 rebotes por partido.

photo nba media