Los Miami Heat golpean primero en la final del Este (117-114) [0-1]

por Roberto Anidos publicado en Crónica NBA PLAYOFFS VIDEO RESUMEN

Miami fue de menos a más, capaz de forzar la prórroga, y de llevarse la primera victoria de la final del Este. Un tapón de Adebayo a Jayson Tatum cuando los Celtics buscaban el segundo tiempo extra, sentenció un verdadero partidazo

Durante el primer cuarto Boston Celtics fue el principal líder y protagonista en el terreno de juego, llegó a ir ganando por 13 puntos (24-11) y concluyó con un 26-18.

Después, en el segundo cuarto hubo varios movimientos en el marcador y el cuarto terminó con un resultado parcial de 29-37. Tras esto, los jugadores llegaban al descanso con un 55-55 en el contador.

Durante el tercer cuarto nuevamente hubo varios cambios de líder en el marcador, aunque al final terminó distanciándose los Celtics y finalizó con un resultado parcial 28-16 y un 83-71 global.

Por último, en el transcurso del último cuarto los Heat e consiguieron empatar el partido a través de una remontada y el cuarto terminó con un resultado parcial de 23-35. Tras todo esto, el partido llegaba al final del cuarto con un empate a 106-106 entre ambos equipos, por lo que fue necesaria una prórroga para conocer al vencedor.

Durante la prórroga hubo alternancias en el marcador y concluyó con un resultado parcial de 8-11, siendo el resultado final del partido 114-117 a favor de Miami Heat.

Gran parte de la victoria de Miami Heat se cimentó a partir de los 29 puntos, cuatro asistencias y siete rebotes de Goran Dragic y los 18 puntos, nueve asistencias y seis rebotes de Bam Adebayo.

Los 30 puntos, cinco asistencias y 14 rebotes de Jayson Tatum y los 26 puntos, una asistencia y tres rebotes de Marcus Smart no fueron suficientes para que Boston Celtics ganase el partido.

estadísticas oficiales

fuente: 20minutos.com · Foto: USP-NBA