Los Brooklyn Nets estuvieron a punto de vencer a los campeones defensores Boston Celtics en el TD Garden, pero finalmente cayeron 108-104 en tiempo extra tras una intensa batalla
A mediados del último cuarto, los Nets lideraban 88-82, sin embargo, los Celtics, que afrontaron su cuarto partido consecutivo sin Jaylen Brown, lograron reaccionar y forzar la prórroga gracias a la destacada actuación de Jayson Tatum, quien terminó con 33 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.
Al Horford fue clave en la remontada con un triple fundamental que redujo la ventaja de Brooklyn y dio impulso a Boston. Horford culminó el encuentro con un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes. Además, Payton Pritchard se lució desde el banquillo con 20 puntos, mientras que Jrue Holiday aportó 17 puntos para la victoria.
Brooklyn comenzó el partido con fuerza, sorprendiendo a los Celtics con parciales iniciales de 12-0 y 16-2. Sin embargo, Boston, que la temporada pasada ganó 37 de sus 41 partidos en casa, mantuvo la calma y comenzó a recortar distancias.
En el tiempo extra, Pritchard tomó el protagonismo anotando 6 puntos decisivos para asegurar el triunfo de Boston y frenar el empuje de los Nets.
Por parte de Brooklyn, Cam Thomas fue el máximo anotador con 31 puntos, seguido de Dennis Schroeder con 20 y Cameron Johnson con 18. Pese al gran esfuerzo del equipo, los Celtics lograron resistir y se llevaron la victoria.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net