Ilusionante. Con esta palabra podríamos definir perfectamente la configuración de la plantilla de los Chicago Bulls para la próxima temporada. La franquicia de Illinois, sobre el papel, se ha movido perfectamente en la agencia libre y tras los movimientos realizados presenta un roster capaz de alcanzar grandes cotas
Los aficionados de los Bulls tienen motivos para volver a sonreír tras las decepcionantes últimas temporadas. Chicago no ha alcanzado Playoffs las últimas cuatro temporadas y si la química del equipo es buena, este año deberían regresar a la postemporada.
Las adquisiciones de Lonzo Ball, DeMar DeRozan y Alex Caruso revolucionan un roster que poco se va a parecer al del pasado curso y en el que el coach Billy Donovan tiene la misión de acoplar a su ideario y al resto de la plantilla. Con estos movimientos los Bulls tendrán un quinteto titular de muchos kilates.
La manija del equipo recaerá en Lonzo Ball. Procedente de Pelicans, Ball a sus 23 años, parece haber alcanzado la madurez necesaria para ser el hombre que dirija el juego. Sus más de catorce puntos y sus casi 6 asistencias por partido de media la pasada campaña dan fe de ello.
En el puesto de escolta nos encontramos al jugador franquicia, Zach LaVine. El de Renton podrá aprovechar los espacios que generen hombres como DeRozan, Vucevic o el propio Ball. Sin duda es un jugador al que se le caen los puntos de las manos y deberá seguir siendo la primera amenaza ofensiva.
El puesto de alero en el quinteto titular será para DeMar DeRozan. El jugador procedente de los San Antonio Spurs, aportará su lanzamiento de media distancia y su buena visión de juego. DeRozan que durante su carrera tengo la sensación de qué no se ha sido justo con él. Se han infravalorado grandes temporadas realizadas en Raptors y Spurs y aterriza en unos Bulls donde su experiencia sumará y mucho.
El ala-pívot que saldría de inicio debería ser para Patrick Williams. Elegido en el puesto nº 4 del Draft del año 2020, en su segunda temporada, debe crecer y posiblemente los nueve puntos y 4 rebotes de media se verán incrementados este año.
Nikola Vucevic será el center titular del equipo. Vucevic que aterrizó en los Bulls tras salir de Orlando hace tan sólo unos meses, ya debe estar acoplado en la dinámica del equipo. Míster doble-doble y dos veces All Star, será el bastión en la zona con sus más de veinte puntos y once rebotes que suele tener de promedio.
Desde el banquillo, los Coby White, Derrick Jones Jr, Troy Brown, Tony Bradley y Alex Caruso les darán refresco. Mención especial para el último en llegar, Caruso. El de Texas, tras unas buenas temporadas en Lakers, ofrecerá su intensidad y agresividad, no falta de calidad que le vendrá de maravillas a los de Donovan.
El gran trabajo realizado en los despachos se deberá refrendar en la pista. Veremos si se cumple, pero sea como fuere, los aficionados de los Bulls tienen suficientes motivos para volver a ilusionarse.
Foto: YouTube
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33