Los Pacers de Indiana, impulsados por Haliburton, sellaron la victoria con un triple de Andrew Nembhard a falta de 16 segundos, rompiendo el empate y llevándose el encuentro por 111-106 contra unos Knicks de Nueva York diezmados
Haliburton brilló con 35 puntos para los Pacers, quienes ahora lideran la serie 2-1. Siguiendo las indicaciones del entrenador Tom Thibodeau, quien solicitó una doble marca sobre él, Haliburton entregó el balón a Nembhard en la jugada crucial.
El cuarto partido está programado para el domingo en Indianápolis. Los Knicks llegaron a tener una ventaja de nueve puntos con 9:45 minutos restantes y estuvieron cerca de tomar una ventaja de 3-0 que los hubiera acercado a la final de conferencia.
Sin embargo, Jalen Brunson estaba frenado por una lesión en el pie, y los Knicks no pudieron mantener la ventaja.
Los Knicks ya habían perdido a su otro jugador estrella, Julius Randle, así como a Bojan Bogdanovic y Mitchell Robinson, debido a lesiones que los dejaron fuera del resto de la temporada.
Nembhard solo anotó cinco puntos, todos en el último minuto, mientras que Haliburton registró su mejor marca en playoffs por segundo partido consecutivo. Pascal Siakam contribuyó con 26 puntos y siete rebotes, mientras que Miles Turner sumó 21 puntos y 10 rebotes.
Donte DiVincenzo lideró a los Knicks con 35 puntos, acertando 7 de 11 triples. Brunson agregó 26 puntos y seis rebotes, incluido un triple que igualó el juego a 42 segundos del final. Sin embargo, su intento de triple a 13 segundos del final apenas rozó el aro.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net