El 2-2 en semifinales favorece al equipo que jugará el quinto partido en casa. No en vano, 16 de los 20 precedentes acabaron con triunfo del anfitrión en el choque decisivo, es decir, un 80% de posibilidades para el que inició la serie con el factor cancha a favor
Cuando las semifinales del Playoff de la Liga Endesa se ven abocadas a jugar un quinto y decisivo partido, el papel de favorito para lograr el triunfo final recae en el equipo que partía con la ventaja de campo a favor. Así, al menos, lo dicen los precedentes.
El 2-2 en semifinales se ha producido en 20 ocasiones a lo largo de la historia de la competición y en 16 de ellas la victoria en el quinto choque correspondió al equipo local (3-2).
Es decir, existe un 80% de posibilidades de clasificación para el conjunto que jugará ante su afición (3-2) y sólo un 20% para el que lo hará lejos de su cancha (2-3).
El último precedente de un 2-2 data de la campaña 2014-15, en una eliminatoria que finalizó con 3-2 cuando el entonces FC Barcelona Lassa venció a un Unicaja que fue capaz de reaccionar a un 2-0 y forzar el quinto partido, en el que finalmente acabó siendo derrotado por los locales.
Acb Photo / J. Bernal
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net