Los vigentes campeones dejaron decidido el partido prácticamente al final del primer cuarto, cuando ya las distancias rondaban los veinte puntos. Los Nets intentaron en el tercer cuarto acercarse, pero hoy solo hubo un equipo en la pista, los Toronto Raptors. Van Vleet, con 30 puntos y 11 asistencias, lideró una maquina anotadora con hasta 7 jugadores anotando 10 o más puntos
El juego tomó tintes de paliza desde los primeros minutos. Una secuencia a finales del primer cuarto reflejó fielmente el dominio de los Raptors.
VanVleet encestó ocho de 10 intentos de triple y los Raptors conectaron 22 de 44 tiros de tres puntos de manera colectiva. VanVleet también sumó 11 asistencias y una sola pérdida de balón, para convertirse en el primer jugador en la historia de la franquicia con al menos 30 puntos y 10 asistencias en un juego de playoffs.
La precisión de Toronto a larga distancia ayudó a los Raptors a tomar ventaja de 68-35 con menos de cinco minutos restantes en la primera mitad. Brooklyn redujo el margen a ocho a finales del tercer periodo, pero los Raptors retomaron el control y ganaron convincentemente.
Incluso después de que Brooklyn montó un parcial de 16-5 para cerrar el segundo periodo, Toronto llegó al medio tiempo con ventaja de 73-51.
Serge Ibaka colaboró con 22 puntos como reserva por los Raptors. Pascal Siakam tuvo 18 tantos y 11 tableros. Kyle Lowry aportó 16 unidades, siete tableros y seis asistencias, sin pérdidas. Marc Gasol tuvo 13 tantos, OG Anunoby terminó con 12 y Terence davis con 11.
Por Brooklyn, Timothe Luwawu-Cabarrot empató una marca personal con 26 unidades. Joe Harris añadió 19 tantos y Caris LeVert tuvo 15 puntos y repartió 15 asistencias, mientras que Jarrett Allen terminó con 15 puntos y 12 rebotes.
Fuente: 20minutos.com · Foto: WIFR.com
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net