Los Raptors rozan el milagro ante Warriors; volvió LaVine y más

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en NBA

Divertida madrugada en la NBA con hasta siete partidos entre los que destacan la casi remontada de los Raptors ante los Warriors, un LaVine que regresó bien y unos Lakers que suman cuatro victorias seguidas. Gentileza de fullbasket.es

Los Raptors estuvieron cerca de firmar una remontada histórica ante los Warriors. Por la diferencia de puntos que llegó a existir (-27) y por el rival que tenían enfrente. Los campeones firmaron una primera mitad de escándalo (81 puntos con 71.1% de acierto, 22 asistencias… y solo una pérdida) y aún así vieron como los canadienses tuvieron un tiro para ponerse por delante a falta de 20 segundos -que no entró- y un último ataque para forzar la prórroga o llevarse el encuentro -pero fue un ataque rarísimo-. Durant sentenció con un tiro de media distancia tras el pick con Curry. Sangre fría en el momento más caliente.

Antes, DeRozan había hecho lo imposible para que Toronto tuviera opciones. Acabó con 42 puntos pero se quedó sin premio. En los de Oakland, que se colocan 19-3 en el balance como visitantes, destacaron Curry (24 puntos y 9 asistencias), Thompson (26) y Durant (25).

Parece que los Clippers han encontrado la línea a seguir. Cuarta victoria seguida para colocarse 21-21 y acariciar los Playoffs. 26 puntos de Lou Williams -está de dulce-.

Los Thunder ganaron en Charlotte gracias al dominio del rebote y a un Westbrook que, pese a sus malos porcentajes en el tiro, rozó otro triple-doble (25 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias).

Victoria de los Wizards ante unos Nets que forzaron la prórroga de forma milagrosa con un triple de Acy, remontando así un -23. Pero en el tiempo extra apareció John Wall (23+16), absoluto dominador del partido pese a sus 8 pérdidas.

Volvió Zach LaVine a las pistas casi un año después, debutando con los Bulls y firmando un notable partido. Anotó 14 puntos (3 triples) en 19 minutos. Dunn sigue creciendo (18+8+8), Markkanen aportó 19 puntos y Mirotic 15, logrando el 16º triunfo de los de Illinois este curso (13 de los últimos 20)… se ponen a seis de Playoffs.

Apuntar que Mirotic es líder de la NBA en porcentaje desde la línea de tres (46,4).

Los Lakers suman cuatro victorias consecutivas y escalan posiciones en la Conferencia Oeste, aunque todavía están a seis partidos de la zona de Playoffs. Julius Randle fue el mejor del partido, terminando con 23 puntos y 15 rebotes y sentenciando a falta de 20 segundos tras un rebote ofensivo. 19 puntos de Clarkson y 18+10 de Kuzma desde el banquillo.

Finalmente, terminamos con la cómoda victoria de los Spurs ante los Nuggets. Aldridge y Leonard llevaron el peso ofensivo del partido, aunque Bertans estuvo participativo desde el banquillo (18 puntos). Os dejamos con una de las jugadas del choque… Pau para Manu. Gasol para Ginóbili. Casi 80 años de baloncesto juntos en una acción.

Photo NBA Media