Los dos jugadores españoles han sido seleccionados en primera ronda del Draft y todo apunta que ambos jugarán en la NBA la temporada que viene
Garuba que tiene que pagar tres millones de euros al Real Madrid para poder dar el salto a los Houston Rockets, cobrará tal y como marca la Rookie Scale, cerca de 4 millones de dólares en dos años, y podría llegar a cobrar cerca de 10 millones en cuatro temporadas, en un formato de contrato de 2+2 con opción equipo a partir de la tercera temporada. Son cifras algo menores a lo esperado ya que las previsiones apuntaban que el alero sería seleccionado entre el puesto 15 y el 20.
En cifras exactas Garuba cobrará 1.904.000 dólares en su primer año, 1.999.300 en su segundo, estos dos garantizados, y a partir de ahí, el tercero 2.094.200 y una cantidad a negociar en el cuarto.
Aldama, que esperaba que fuese un segunda ronda del Draft, finalmente ha sido seleccionado en la última plaza de la primera ronda, en el número 30.
El formato de contrato es el mismo que el de Garuba, 2+2, con unas cifras ligeramente inferiores, 1.613.700 el primer año, 1.694.300 el segundo, y a partir de ahí, 1.775.200 el tercero y el cuarto a negociar.
Foto: FEB
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net