Los Rockets empatan la serie y recuperan el factor cancha (95-92)

Con la serie en el Este empatada a dos, los Rockets quisieron poner más emoción si cabe a las finales de conferencia con una trabajada victoria en la bahía de Oakland. Un partidazo de poder a poder, que también empata a dos la serie Oeste, con James Harden como claro protagonista

El partido comenzó con un claro dominio local. Los Rockets parecieron no enterarse de que el encuentro había comenzado y comenzaron con un (0-12) en contra. A partir de ahí los tejanos mejoraron, capaces de estabilizar su juego y que las distancias se fueran a unos niveles no asumibles (19-28).

Pero fue en el segundo cuarto cuando los Rockets pusieron sobre la mesa su idea de ganar en el Oracle Arena. Harden en un bonito duelo con Curry, lideró un gran juego ofensivo que le permitió anotar 34 puntos en el segundo acto, e irse al descanso por delante (53-46) ante unos Warriors que ya no lo veían tan claro como en el primer cuarto.

Tras el descanso vivimos un calco al segundo cuarto pero al revés, Warriors salió a la cancha dispuestos a hacerse fuerte ante los suyos, Curry y Durant anotaban con fluidez, con Green dedicándose a su habitual juego de creación y destrucción. Así los locales le devolvieron el parcial a los tejanos, volviendo a disfrutar con ventajas en torno a los diez a solo un cuarto por disputarse (70-80).

Un último parcial que vivió una igualdad absoluta, durante muchos minutos del cuarto Warriors mantuvo sus ventajas, pero Rockets con Paul y Harden marcando la diferencia, volvieron a recuperar la situación y de nuevo ponerse por delante, esta vez en el momento clave. Una renta, pequeña, pero suficiente para llevarse el partido. Curry tuvo en sus manos llevar el partido a la prórroga pero su triple final no entró (95-92)

Harden estuvo genial, no solo por sus 30 puntos y 4 asistencias, si no también por su gran defensa con recuperaciones y tapones en momentos clave. Paul con 27 puntos y 4 asistencias le secundó perfectamente. Gordon aportó 14 puntos desde el banco, y la dupla Tucker (4 puntos 16 rebotes) y Capela (8 puntos 13 rebotes) el otro baloncesto, el del derroche físico para la causa, tan importante en el baloncesto.

En los locales los mejores fueron Curry (28 puntos 6 rebotes) y Durant (27 puntos 12 rebotes), con Green (11 puntos 13 rebotes 8 asistencias) haciendo de todo, y Thompson (10 puntos) mostrando una cara bastante gris. Iguodala no jugó por culpa de sus problemas de rodilla.

Photo NBA Media