Los Rockets lograron evitar el (3-0) ganando en la prórroga, ante el amparo de su afición y gracias a las acciones de su estrella James Harden, que se fue hasta los 41 puntos, muchos de ellos en momentos clave del encuentro
Harden logró mitigar otro gran partido de Durant, que se fue hasta los 46 puntos, con seis triples, y 6 asistencias, y eso que el escolta de los Rockets sigue jugando con el ojo izquierdo muy enrojecido después de recibir un duro golpe en la cara por parte de Green.
La estrella de los Rockets fue vital en los momentos cruciales, anotando dos libres para empatar a (112-112) a pocos segundos del final, que llevaron el partido a la prórroga después de que Durant fallase el último tiro, y de nuevo Harden ya en la prórroga anotó un triple a 49 segundos del final que ponía el (118-124) que dejaba sentenciado el partido.
En un partido donde ambos equipos no tiraron bien, los rebotes marcaron el dominio de los Rockets, 55 para los tejanos contra los 35 de Golden State. Una sangría que fue matando poco a poco a los visitantes.
Además de Harden a los Warriors les lastró las malas actuaciones de sus otras estrellas, Curry se quedó en 17 puntos, fallando cosas que no suele fallar, Thompson aportó 16 con una mala serie de 6/16 en tiro. Green hizo un triple-doble, 19 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. El banquillo también fue un lastre para ellos, ya que solo aportó 7 puntos entre todo.
En los Rockets aportaron para la causa Gordon (30 puntos), Capela (13 puntos 11 rebotes) y Paul (21 puntos 8 rebotes 7 asistencias).
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net