Los Rockets no esperan más para finiquitar su serie ante los Jazz (93-100) [4-1]

Los Jazz compitieron en todo momento, pero pagaron caro la mala noche de sus estrellas Mitchell y Gobert. Rubio estuvo muy bien, pero demasiado solo. En los Rockets Harden a pesar de sus grises porcentajes, lideró a los suyos y no permitieron que la eliminatoria tuviera más partidos, finiquitada con un claro (4-1) y pasan de primera ronda por tercer año consecutivo

En un partido muy igualado en todo momento, aunque siempre con una ligera sensación de dominio de los Rockets, todo se decidió en el último minuto de partido, cuando Rubio acortó distancias (93-94) a un poco más del último minuto del final.

Pero para los Jazz sería su última canasta, los últimos puntos de la temporada, lo que aprovechó los Rockets para cerrar el partido y la eliminatoria desde el tiro libre sin demasiados agobios, certificando su dominio sobre el rival. Mitchell falló la última posesión de los suyos, un fiel reflejo del flojo partido del escolta, que terminó con un contundente 4/22 en tiros de campo y que fue una tara en todo momento para los Jazz en su intentó de alargar la serie.

Rubio (17 puntos 11 asistencias) muy bien a pesar de su 1/5 en triples, O`Neale (18 puntos 5 rebotes) saliendo desde el banco, Crowder (15 puntos 10 rebotes), y un Ingles (11 puntos 9 asistencias 6 rebotes) haciendo un poco de todo, fueron los mejores de los Jazz. Mitchell (12 puntos 6 rebotes) y Gobert (9 puntos 10 rebotes), lejos del nivel habitual.

Harden (26 puntos 6 rebotes 6 asistencias, pero con 10/26 en tiro, 3/12 en triples), Capela (16 puntos 10 rebotes), Paul (15 puntos, cogiendo más rebotes 8, que asistencias 5), y Gordon (15 puntos), los mejores en los Rockets.

estadísticas

Photo NBA Media