Los Sixers reciben un duro correctivo (89-125) [3-2]

Lejos parece cuando los Sixers mostraron sus credenciales para poder ganar esta eliminatoria ante los Raptors. En el quinto de la serie los canadienses jugaron su mejor partido, ganaron con contundencia y se colocan a una victoria de las finales de conferencia

Excepto en el primer cuarto del partido, los Raptors apabullaron en todo momento a los Sixers y por primera vez desde el inicio de los playoff, el equipo de Toronto no tuvo que depender de la eficacia de Kawhi Leonard para superar al contrincante.

Pascal Siakam con 25 puntos fue el máximo anotador del partido. Además, entre los Raptors, Kawhi Leonard, hizo 21 puntos, Kyle Lowry 19 y Danny Green 17. Marc Gasol anotó 11 puntos, cinco rebotes y tres asistencias mientras que Serge Ibaka acabó con 10 puntos y 2 rebotes.

Entre los Sixers destacaron Jimmy Butler, con 22 puntos y Tobias Harris con 15 mientras que un desdibujado Embiid se tuvo que conformar con 13 puntos y 5 rebotes.

Las continuas rotaciones impuestas por Nurse y la presión defensiva de sus jugadores terminaron desquiciando a los Sixers.

A los seis minutos del inicio del segundo cuarto, los Raptors se había adelantado 44-32; a falta de 2 minutos para el descanso, la diferencia aumentó a 14 puntos, 53-39; a falta de 1.19 minutos ya eran 18, 57-39; y a falta de 30 segundos la máxima diferencia, 21 puntos, 62-41.

Tras un tiempo muerto de Nurse, los Raptors apretaron de nuevo el acelerador y a falta de 5 minutos para el final del tercer periodo, tenían un 80-57 a su favor, diferencia que llegó a ser de hasta 23 puntos antes de que el periodo terminase con un 92-70.

estadísticas

Photo NBA Media