Los Spurs asaltan Denver (101-96) [0-1]

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Crónica NBA PLAYOFFS VIDEO RESUMEN

En un partido dominado por los Spurs y que se decidió en los últimos segundos, los puntos de DeRozan, la defensa de Aldridge sobre Jokic y un robo de balón de White en el momento justo, fueron claves para la merecida victoria de los Spurs sobre los Nuggets

Con todo por decidir White robó el balón en mitad de la cancha a Jamal Murray cuando quedaban 1,3 segundos, después de que LaMarcus Aldridge encestara dos tiros libres tras su crucial rebote defensivo de un tiro fallido de Murray que habría puesto a los Nuggets 98-97 a siete segundos para el final. Una serie de acontecimientos que sentenciaron definitivamente a los de Denver.

A pesar de que los Nuggets vienen de una gran temporada regular, se notó en todo momento la mayor experiencia de los Spurs a estas alturas de la temporada. Denver volvía a unos playoffs seis años después y mentalmente les coartó, y más aún cuando fueron casi siempre por debajo en el marcador.

Su última ventaja fue cuando quedaban cuatro minutos del primer cuarto, y aunque en los últimos minutos del encuentro lograron reducir un déficit de 12 puntos a uno, y tener alguna opción de victoria, lo cierto es que los Spurs remataron el trabajo y se llevaron una merecida victoria.

Jokic registró el cuarto triple doble en playoffs en la historia de los Nuggets, con 10 puntos, 14 asistencias y 14 rebotes, pero se le vio reacio a atacar el aro defendido muy bien por Aldridge, que terminó con 15 puntos y 8 rebotes.

En los Spurs repartieron los puntos, con DeRozan (18 puntos), el citado Aldridge, White (16 puntos), Forbes (15 puntos) y Gay (14 puntos).

En los Nuggets ademas de Jokic, Harris (20 puntos), Murray (17 puntos), Barton (15 puntos 10 rebotes), intentaron cambiar el signo final del encuentro.

estadísticas

Photo NBA Media