Esto promete, se van enfrentar tres veces de aquí al final de la regular, y la primera victoria es para los Spurs. La situación es fácil de entender, si el partido va a muchos puntos lo más seguro es que ganen los Warriors, pero si este se juega de un modo controlado y con las defensas como protagonistas, la victoria cambiará de bando. La segunda opción fue el guión, y la victoria fue Spurs (87-79)
La receta es sencilla, aunque contra los Warriors a veces imposible, defender el arco, que el rebote sea tuyo y dominar la pintura. Los San Antonio lo consiguieron y marcaron el ritmo del encuentro en todo momento. La baja eficacia desde el triple de los Warriors fue una losa para ellos, entre Curry, Thompson y Green sumaron un 3/24 horrible para sus intereses.
Thompson y Curry venían de anotar 70 puntos en el último encuentro. En este sufrieron el otro lado de la moneda. Curry se quedó en 14 puntos, con una serie de 1/12 en triples, y Thompson en 15 puntos, con 7/20 en tiro. Green, con 11 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, fue el más valorado por los Warriors.
Por el lado de los Spurs destacaron un enorme LaMarcus Aldridge que se fue hasta los 26 puntos y 13 rebotes y otro gran partido de Kawhi Leonard con 18 puntos y 14 rebotes. Durante buena parte del choque, el AT&T Center al completo pidió el MVP para el alero. También destacó la gran labor de Boris Diaw al lograr 14 puntos como pívot.
Por los Spurs, que dejaron a los Warriors en su peor anotación de la temporada, destacaron Aldridge (26 puntos 13 rebotes) y Leonard (18 puntos 14 rebotes). Importantes fueron también los 14 puntos de Diaw, jugando muchas veces por dentro.
Los Warriors llevan desde el 97 sin ganar en la cancha de los Spurs. La más que posible final del Oeste este año promete y mucho.
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net