Los Spurs ganan y fuerzan el séptimo (120-103) [3-3]

Al inicio de esta serie pocos pensaban que podría alargarse hasta el séptimo partido tras sus distintas trayectorias en la regular, pero San Antonio ha demostrado en esta fase final su oficio ganado a lo largo de los años. En este sexto encuentro la labor de Aldridge y DeRozan minimizaron el partidazo de Jokic

Y es que entre Aldridge (26 puntos 10 rebotes 5 asistencias) por dentro, y DeRozan (25 puntos 7 rebotes 7 asistencias) por fuera, se encargaron de darle una gran estabilidad en el juego de los tejanos.

Gay (19 puntos), White (13 puntos), Forbes (12 puntos) y Poeltl (8 puntos 9 rebotes) sumaron a la causa, en un partido que se decidió en gran medida por esa solidez mostrada, sobre todo en el último cuarto, que fue decisivo para el resultado final con un parcial de (30-18).

En el otro aro Jokic se salió, acabó con 43 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias, siendo en la fase final el sustento ofensivo de los suyos, a lo que en ese momento los Spurs supieron responderle con certeros tiros de tres. El porcentaje de tiro fue otra de las claves de la victoria de los Spurs, con un claro 57% – 42% a favor de los hoy visitantes.

El base canadiense Jamal Murray aportó 16 puntos, y Harris llegó a los 14 puntos, que lo dejaron de tercer máximo encestador del equipo de Denver. Juancho Hernangómez salió un minuto con los Nuggets.

Un resultado que se convierte una especie de revancha por parte de los Spurs tras el contundente resultado que recibió en el quinto partido, y que alarga la serie al séptimo partido, que se jugará en el Pepsi Center, cancha de los Nuggets, con el dato de que los Nuggets no le han ganado una serie de playoffs desde el 85. Ya no hay margen de error para ninguno.

estadísticas

Photo NBA Media