Shai Gilgeous-Alexander firmó una exhibición en la segunda mitad, en la que anotó 20 de sus 31 puntos, y lideró la contundente victoria de los Oklahoma City Thunder sobre unos Timberwolves sin ritmo competitivo, por 114-88, en el primer duelo de las finales del Oeste
El base estrella de los Thunder superó un arranque errático (2 de 13 al descanso) para acabar firmando 8 de 14 en tiros tras el intermedio.
Minnesota, que venía de una semana sin jugar tras barrer a los Nuggets, acusó la falta de ritmo. Julius Randle fue el máximo anotador con 28 puntos, aunque solo 8 de ellos llegaron tras el descanso. Por su parte, Anthony Edwards —promediaba 26,5 en estos playoffs— se quedó en 18 puntos con apenas 13 lanzamientos (5/13).
La igualdad inicial se rompió en el tercer cuarto. Los Wolves llegaron al descanso por delante (48-44), en gran parte gracias a los 20 puntos y cinco triples de Randle.
Pero tras la reanudación, OKC apretó los dientes: parcial de 10-0 para tomar el mando (66-60), con Kenrich Williams —prácticamente inédito en estos playoffs— anotando cinco puntos seguidos en posesiones clave. El tercer periodo se cerró con un 32-18 a favor de los locales y una ventaja de 10 puntos (76-66).
El estallido definitivo llegó con dos acciones espectaculares: un mate girando de Holmgren en medio del tráfico y una canasta con tiro libre adicional de Gilgeous-Alexander tras anotar cayendo al suelo, que puso el 91-77 y sentenció el partido con siete minutos aún por jugar.


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net