Los Thunder no tienen problemas ante unos mermados 76ers, 118-102

Shai Gilgeous-Alexander anotó 32 puntos y Jalen Williams sumó 24 para liderar a los Oklahoma City Thunder en su victoria por 118-102 sobre unos Philadelphia 76ers que estuvieron mermados por la ausencia de tres de sus All-Stars

Joel Embiid, Tyrese Maxey y Paul George se quedaron fuera debido a lesiones, lo que agravó aún más la caída de los Sixers en la clasificación de la Conferencia Este.

Los Thunder llegaron a tener una ventaja de 21 puntos y han ganado 18 de sus últimos 19 encuentros, de cara al partido del jueves contra Cleveland, un duelo entre los equipos con los mejores récords de cada conferencia.

Ante la falta de estrellas, Justin Edwards asumió el liderazgo en los Sixers, con 25 puntos, mientras que Jeff Dowtin Jr. contribuyó con 18.

Gilgeous-Alexander, quien llegó al partido compartiendo el liderato de anotación en la NBA con un promedio de 31,4 puntos, superó esa cifra gracias a un par de tiros libres en el último cuarto que le permitieron alcanzar los 32. Isaiah Hartenstein también destacó con 9 puntos y 16 rebotes.

La ausencia de Embiid, George y Maxey deja claro que el equipo no puede competir al mismo nivel sin ellos. Los Sixers han perdido tres partidos consecutivos, seis de los últimos ocho, y con un récord de 15-23 están más cerca de un lugar en la lotería del draft que de los playoffs. Embiid, en particular, se ha perdido 25 encuentros esta temporada, habiendo jugado solo en 13, durante los cuales el equipo tiene un récord de 7-6. Sin él, caen a 8-17.

En el último cuarto, los Sixers lograron acercarse en el marcador, reduciendo la diferencia a 91-87, pero un triple de Jalen Williams en medio de una racha de 8-0 selló definitivamente el partido para los Thunder.

El equipo de Oklahoma fue demoledor desde el inicio, con un 70% de acierto en tiros de campo (14 de 20) durante el primer cuarto, y nunca estuvo por detrás en el marcador.