Los Thunder se aprovechan del bajón de los Warriors, 105-101

Mandatory Credit: John Hefti-Imagn Images

Shai Gilgeous-Alexander selló la victoria del Oklahoma City Thunder sobre los Golden State Warriors por 105-101 con una actuación impresionante de 35 puntos, anotando los dos únicos tiros de campo de su equipo en los últimos 8:25 minutos de juego. Mientras tanto, Isaiah Hartenstein registró su tercer doble-doble consecutivo, con 14 puntos y 14 rebotes, los cuales fueron la máxima marca del partido, y contribuyó decisivamente al triunfo de su equipo, que consiguió su tercera victoria seguida a pesar de perder a Jalen Williams debido a una lesión en el ojo al final de la primera mitad

Sin Stephen Curry, quien se quedó en el banco lidiando con molestias en ambas rodillas, los Warriors lucharon para mantener el ritmo. Jonathan Kuminga fue el máximo anotador de su equipo con 19 puntos, seguido de otros cinco jugadores con dos dígitos en su puntuación. Sin embargo, no lograron evitar su tercera derrota consecutiva.

El Thunder, que había visto cómo una ventaja de 19 puntos se desvanecía y los Warriors pasaban al frente 94-93 con un triple de Buddy Hield a 8:14 del final, respondió con su defensa número uno en la liga y la brillantez de Gilgeous-Alexander. El canadiense anotó un triple para empatar el marcador a falta de 4:11 minutos y, con 1:25 por jugar, otro triple que le dio a Oklahoma City una ventaja de 100-96.

Aunque Golden State se acercó a 102-101 con un triple de Andrew Wiggins a 11,1 segundos del final, Gilgeous-Alexander sentenció el partido con un tiro libre, y Lu Dort logró un bloqueo crucial a Wiggins en un intento de bandeja que podría haber empatado el marcador a 3,4 segundos del final.

Finalmente, Gilgeous-Alexander selló la victoria con dos tiros libres adicionales, completando su séptima actuación de 30 puntos de la temporada, además de sumar nueve rebotes, cinco asistencias y dos bloqueos. Con 13 de 28 tiros encestados, fue clave en que el Thunder superara a los Warriors en porcentaje de campo, 45,9% frente a 35,7%.

El Thunder también vio aportes valiosos de Isaiah Joe, quien sumó 17 puntos, y de Williams, quien logró 13 puntos, además de repartir siete asistencias, capturar seis rebotes y robar dos balones en 16 minutos, antes de sufrir la lesión en el ojo.

Por el lado de Golden State, Draymond Green logró un doble-doble con 10 puntos, 13 rebotes, siete asistencias y dos bloqueos, mientras que Hield añadió 17 puntos, Wiggins 16, Brandin Podziemski 12 puntos y 8 rebotes, y Kyle Anderson contribuyó con 10 puntos.