Los Thunder se dejan sorprender ante los Spurs, 104-110
Keldon Johnson anotó 22 puntos, Harrison Barnes sumó 20 y los San Antonio Spurs derrotaron a los Oklahoma City Thunder 110-104, consiguiendo su primera victoria en la Emirates NBA Cup, pese a no contar con Victor Wembanyama
Shai Gilgeous-Alexander lideró a los Thunder con 32 puntos, mientras que Jalen Williams añadió 27.
Los Thunder cerraron el partido con un parcial de 27-12, pero no lograron anotar en el último minuto.
El novato de los Spurs, Stephon Castle, quien aportó 10 puntos y ocho asistencias, bloqueó una entrada a canasta de Gilgeous-Alexander con 22 segundos restantes, con San Antonio al frente 110-104.
Chris Paul contribuyó con 14 puntos y 11 asistencias para los Spurs, incluyendo un triple crucial cuando expiraba el reloj de posesión, que amplió la ventaja a 107-98 con 1:27 por jugar.
Wembanyama y Devin Vassell se perdieron su segundo partido consecutivo debido a lesiones en las piernas. Wembanyama se está recuperando de una contusión en la rodilla, mientras que Vassell tiene molestias en la rodilla izquierda.
https://youtu.be/fQWcwBmGbBI?si=S2rHpQ0KvNqXa_jw
Por su parte, Oklahoma City no contó con Chet Holmgren, quien estará fuera por dos meses debido a una fractura de cadera.
Tras forzar 13 pérdidas en la primera mitad, los Thunder solo lograron provocar siete más en la segunda.
Barnes acertó 3 de 7 intentos desde la línea de tres puntos y consiguió su mayor anotación de la temporada.
Johnson protagonizó un espectacular mate con una sola mano a falta de 1:46 para el final del segundo cuarto, tras un movimiento de crossover que dejó a su defensor en el suelo. Treinta segundos después, con la expectativa en el aire, Johnson ajustó sus pies y encestó un triple que puso a los Spurs por delante 58-57. Esto formó parte de una racha de 25-3 entre el segundo y tercer cuarto que otorgó a San Antonio una ventaja de 74-58 apenas tres minutos después del inicio de la segunda mitad.