Anthony Edwards se sobrepuso a un inicio lento y lideró a los Timberwolves de Minnesota en una espectacular remontada, eliminando a los campeones reinantes de la NBA, los Nuggets de Denver, con una victoria de 98-90 en el Juego 7. Minnesota logró recuperarse de una desventaja de 20 puntos en la segunda mitad, marcando la mayor remontada en un Juego 7 en la historia de los playoffs de la NBA
Los Timberwolves superaron una desventaja de 15 puntos al medio tiempo, impulsados por Edwards, quien había anotado solo cuatro puntos, sin rebotes y con tres asistencias en los primeros dos cuartos. Sin embargo, finalizó el partido con 16 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, a pesar de una noche difícil con 6 de 24 en tiros de campo y 2 de 10 en triples.
En la recta final del partido, Edwards se destacó defensivamente al frenar a Jamal Murray, quien había acumulado 24 puntos al medio tiempo y terminó con 35.
Los Timberwolves, que recibieron 23 puntos de Karl-Anthony Towns y Jaden McDaniels, avanzaron a las finales de la Conferencia Oeste por primera vez en 20 años. Enfrentarán a los Mavericks de Dallas, comenzando la serie el miércoles por la noche en el Target Center.
Los Nuggets se convirtieron en el quinto campeón defensor del título consecutivo en no alcanzar las finales de conferencia. A pesar de los 24 puntos de Jamal Murray en la primera mitad, los Nuggets lideraron 53-38 al descanso y un triple de Murray en el tercer periodo extendió su ventaja a 58-38.
Los Wolves confiaron en su defensa, la más férrea de la NBA, para regresar al partido, cerrando el tercer cuarto con una racha de 28-9 para acercarse 67-66 al inicio del último periodo.
Rudy Gobert le dio a los Wolves su primera ventaja desde el primer cuarto con un tiro al comienzo del cuarto y, cuando Towns cometió su quinta falta, Naz Reid, el Sexto Hombre del Año de la NBA, brilló en ambos extremos de la cancha para mantener a Minnesota al frente.
En un tramo crucial con Minnesota arriba 85-82, Reid anotó dos tiros libres y una volcada antes de asistir a Edwards para un triple decisivo que puso a los Wolves adelante 92-82 con tres minutos restantes, asegurando la victoria.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net