Los titanes de la Liga Francesa se enfrentan en Mónaco

Los dos gigantes del baloncesto francés se enfrentan este viernes cuando el AS Mónaco recibe al LDLC ASVEL Villeurbanne. Estos clubes han ganado todos los campeonatos franceses desde 2017. Ambos equipos vienen de semanas complicadas y buscan poner fin a sus respectivas rachas negativas

El Mónaco (5-6) ha perdido sus dos últimos partidos, ambos por márgenes de dos dígitos. Sin embargo, esos partidos fueron en la carretera – en Tel Aviv y Estambul. El Mónaco está 4-1 en casa esta temporada. El ASVEL (6-5) ha perdido tres partidos seguidos, incluyendo dos en casa la semana pasada por márgenes de dos dígitos. El ASVEL está 2-2 en la carretera en lo que va de temporada. Este será el primer encuentro de estos equipos en la escena continental desde la Copa Korac de 1975.

Duelo destacado: James, del Mónaco, contra Okobo, del ASVEL
Mike James, del AS Mónaco, ganó el Trofeo Alphonso Ford al Máximo Anotador en 2018-19 y se acerca a un puesto entre los 10 mejores anotadores de la historia de la competición. Esta semana se enfrenta a Elie Okobo, del LDLC ASVEL Villeurbanne, que es el máximo anotador de la liga esta temporada con 19,6 puntos por partido. James es más distribuidor que Okobo, con una media de 13,1 puntos y 5,2 asistencias más 1,6 robos por partido, aunque Okobo ha aportado 3,5 asistencias por partido. La mayor diferencia entre sus respectivos juegos es el tiro de tres puntos; James ha hecho 17 de 67 esta temporada (25,4%) comparado con los 25 de 49 de Okobo (51,0%). Debería ser un enfrentamiento entretenido.

Claves de la victoria: Mónaco vs. ASVEL
El AS Monaco ha permitido la mayor cantidad de puntos de la liga esta temporada, con 81,1 por partido, y ahora se enfrenta a uno de los equipos con mejor tiro de la competición. El LDLC ASVEL Villeurbanne lidera la liga en tiros de tres puntos con un 39,1% y es segundo en tiros reales con un 49,6%. El Mónaco necesita jugar más duro en defensa para aumentar sus posibilidades. Una forma de tener un impacto es poner más presión en el backcourt del ASVEL ya que el Mónaco es el cuarto en la liga en robos (7,4 spg.) y el ASVEL ha cometido la tercera mayor cantidad de pérdidas de balón (13,8 por partido). Otra estadística que merece la pena vigilar es la de los rebotes ofensivos; el Mónaco es el segundo en la liga con 11,7 rebotes ofensivos por partido y el ASVEL es el último con 8,8. Si el ASVEL puede dar la vuelta a esto, tendrá la oportunidad de volver a casa con otra victoria en la carretera.

Total
1
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Jayson Granger, MVP Movistar del mes de noviembre

Siguiente Artículo

El Milán pone en juego su récord perfecto en casa contra el Olympiacos

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados