Los últimos retos para una temporada de récord

La Jornada 34 supondrá el broche de oro a una temporada histórica en lo que a cifras anotadoras se refiere. ¿Qué récords se han batido ya y cuáles podrían batirse este fin de semana? ¡Se aceptan apuestas!

La temporada 2018-19 de la Liga Endesa está siendo, sin duda, una temporada que pasará a los libros de historia de la competición por los récords cumplidos y por los que aún, a falta de una jornada por disputarse, pueden cumplirse. ¡Repásalos todos!

El reto de revalidar un récord. La Liga Endesa sigue mejorando sus números anotadores. Con 48.713 puntos anotados en 33 jornada, habrá de hacer frente al reto de alcanzar los 50.051 de la temporada pasada para convertirse en la campaña con más puntos de las últimas 23, alcanzando cifras no vistas desde la temporada 1995-96. Para ello, en la última jornada habrán de anotarse 1339 puntos entre todos los partidos.

Unos promedios de escándalo. La idea de sumar en la última jornada los 1339 puntos necesarios para batir el récord anotador no parece descabellada teniendo en cuenta los números promediados durante toda la campaña. Los equipos anotan de media por partido 82 puntos -frente a los 81’78 de la temporada pasada-, haciendo que los partidos concluyan con una media de 164’01 puntos anotados o, dicho de otro modo, haciendo que las jornadas terminen con un promedio de 1.476 puntos. La temporada pasada, las cifras se situaron en los 163’53 puntos por partido.

La temporada de los triples. Los lanzamientos desde más allá de 6’75 están siendo, sin duda, los grandes culpables de todo lo anterior. Los triples, tanto solo intentados como anotados esta temporada, son ya de récord: si la pasada campaña se lanzaron 15.371 triples de los cuales se convirtieron 5.461, esta temporada se han lanzado -¡a falta de una jornada!- 15.478, de los cuales han sido anotados 5.636. Además, en lo que a equipos se refiere, Iberostar Tenerife puede arrebatarle al Real Madrid su condición de equipo más triplista en una temporada si anota 11 triples en su último encuentro, para lograr así los 382 que los blancos sumaron en la 2015-16. Por su parte, Unicaja -con 358- y Monbus Obradorio -con 357- han entrado también en el TOP5 histórico de equipos más triplistas.

¡Y esto aún no ha terminado!

Total
0
Shares
Artículo Anterior

La Jornada 34, en números

Siguiente Artículo

La carrera por la permanencia a falta de la jornada final

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados