Los verdes Priftis y White reciben a su antiguo equipo, el UNICS

El Panathinaikos OPAP de Atenas (2-6) intentará rehacerse de las derrotas consecutivas cuando reciba al UNICS de Kazán (3-5) el jueves por la noche en el OAKA Altion. Será un partido especial para el entrenador jefe Dimitris Priftis, que pasó las últimas cuatro temporadas en el banquillo del UNICS y tuvo al alero Okaro White con él la temporada pasada

Daryl Macon Jr. (17,4 ppg.) y Ioannis Papapetrou (13,0 ppg.) han sido las claves del ataque de los verdes esta temporada junto a Georgios Papagiannis (6,6 rpg., 1,1 bpg.) en el centro. El UNICS había ganado dos partidos consecutivos en casa antes de hacerlo en el LDLC ASVEL Villeurbanne la semana pasada a domicilio. Los pupilos del entrenador Velimir Perasovic están 0-3 en la carretera esta temporada, aunque dos de esos partidos se decidieron por sólo 3 puntos. Mario Hezonja (14,0 ppg., 5,5 rpg.), Isaiah Canaan (12,9 ppg.) y Lorenzo Brown (11,0 ppg., 4,6 apg.) son el corazón del ataque del UNICS.

Duelo destacado: Macon, del Panathinaikos, contra Brown, del UNICS
Daryl Macon Jr. se ha convertido en el principal anotador del Panathinaikos OPAP Atenas y, por ello, esta semana será puesto a prueba por el principal defensor del perímetro del UNICS Kazan, Lorenzo Brown. Macon (17,4 ppg., 2,6 apg.) ha tirado con porcentajes sobresalientes (75% 2FG, 45,8% 3FG, 91,2% FT) y ha realizado el segundo mayor número de triples (22) y el cuarto mayor número de tiros libres de la liga (31). Lorenzo Brown (11,0 ppg., 4,6 apg., 2,1 spg.) es un defensor de élite sobre el balón que utilizará su presión para tratar de impedir que Macon entre en ritmo, a la vez que dirige el ataque en el otro extremo para desgastar a Macon y compañía. Este enfrentamiento no sólo debería ser entretenido, sino que podría tener un gran impacto en el resultado.

Claves de la victoria: Panathinaikos vs. UNICS
A pesar de los dominantes hombres grandes de estos equipos, tanto el Panathinaikos OPAP Atenas como el UNICS Kazan han tenido sus problemas en la pintura. Los verdes son uno de los cinco equipos que tiran por debajo del 50% en tiros de dos puntos y están siendo superados por 5,3 rebotes de media. El UNICS (51,5% en tiros de dos puntos) no es mucho mejor, ya que recibe 3,2 rebotes de media por partido. Si los grandes del Panathinaikos, Georgios Papagiannis, Jeremy Evans y Jehyve Floyd, pueden controlar la pintura, será una ventaja para el equipo local. Sin embargo, si Tonye Jekiri, John Brown III y Jarrell Brantley se encargan del interior, sus posibilidades de conseguir una valiosa victoria a domicilio aumentan.