El Panathinaikos OPAP de Atenas quiere poner fin a su mala racha de cinco partidos cuando reciba al Zenit de San Petersburgo, que lleva cinco victorias consecutivas
El Panathinaikos (2-9) se quedó corto el jueves en Alemania contra el FC Bayern de Múnich, a pesar de los 12 puntos y 6 asistencias de Daryl Macon Jr, que ha sido el arma ofensiva más peligrosa de los verdes esta temporada. El Zenit (8-3) superó al AX Armani Exchange Milan en la 11ª jornada gracias a los 17 puntos de Jordan Mickey. El entrenador del Zenit, Xavi Pascual, vuelve a la capital griega, donde pasó parte de tres temporadas como entrenador del Panathinaikos entre 2016 y 2018. La temporada pasada, bajo el mando de Pascual, el Zenit derrotó al Panathinaikos en dos ocasiones por un margen medio de victoria de 20,5 puntos.
El Duelo: Macon, del Panathinaikos, contra Loyd, del Zenit
Tanto el Panathinaikos OPAP de Atenas como el Zenit de San Petersburgo cuentan con un escolta de alta anotación en un cuerpo de base. Daryl Macon Jr. ha sido una revelación para los verdes esta temporada y es el segundo de la liga en anotación con 16,9 puntos por partido. También lidera a su equipo en asistencias (3,0 apg.), tiro de dos puntos (70,0%) y tiro de tres puntos (44,4%). Loyd, que fue tercero de la liga en anotación la pasada temporada con el Crvena Zvezda mts Belgrade, lidera al Zenit tanto en anotación (13,9 ppg.) como en asistencias (3,8 apg.), al tiempo que convierte el 60,6% de sus tiros de dos puntos y el 36,2% de sus tiros desde el centro. Estos escoltas estrella tratarán de encender el marcador en este emocionante encuentro.
Claves de la victoria: Panathinaikos vs. Zenit
El Zenit de San Petersburgo cuenta con una de las defensas más duras de la liga y será un reto para el Panathinaikos OPAP Atenas penetrar en ella. El Zenit ha permitido el tercer menor número de puntos de la liga (71,6 ppg.), el segundo menor número de triples (7,2 por partido) y el segundo menor porcentaje de tiros de dos puntos (49,1%). Sin embargo, cuando los equipos tiran de tres contra el Zenit, han hecho el 37,3%, que es el quinto mejor. Dwayne Macon Jr. y Nemanja Nedovic intentarán aprovecharse de esa debilidad y, si se calientan desde el centro, podrían cambiar el curso de este partido.
El Zenit lleva un balance de 3-2 a domicilio esta temporada y una de las habilidades del equipo que se traduce bien fuera de casa es el rebote; los hombres del entrenador Pascual promedian 6,3 rebotes más por partido que sus oponentes y si Arturas Gudaitis, Jordan Mickey y Alex Poythress pueden controlar los tableros contra la gran línea de ataque de los verdes, los visitantes tendrán una mayor oportunidad de añadir a su racha de victorias.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net