Lo que parecía una salida podría convertirse ahora en una renovación estratégica. Los Golden State Warriors han reconsiderado su postura respecto a Jonathan Kuminga y estudian seriamente ofrecerle una extensión de contrato, desechando la idea de traspasarlo mediante un acuerdo Sign&Trade, que era el escenario previsto al inicio del mercado
Con el objetivo de reforzar su plantilla para volver a pelear por el título la próxima temporada —con Stephen Curry y Jimmy Butler como referentes—, la franquicia de San Francisco tenía en mente usar a Kuminga como pieza de cambio. Sin embargo, las limitaciones salariales y la escasa flexibilidad del mercado están llevando al equipo a replantearse la situación. Además, la condición de agente libre restringido de Kuminga complica aún más cualquier movimiento. Con este panorama, todo apunta a que la renovación se perfila como la opción más viable y beneficiosa tanto para el jugador como para la franquicia.
Kuminga, 2.01 y 22 años, ha aportado este año, en su cuarta temporada con los Warriors unas medias de 15.3 puntos y 4.6 rebotes por partido.
Fuente: The Athletic


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net