Los Warriors comienzan con fuerza la final de conferencia (94-116) [1-0]

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Crónica NBA PLAYOFFS VIDEO RESUMEN

Pese a la baja de Durant, entre Curry y Thompson se encargaron para que sus Warriors dieran un golpe de autoridad en el primer partido de la final del Oeste ante los Blazers

Con Durant lesionado todos sabíamos que Curry daría un paso al frente, y este no falló a su destino con 36 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes con hasta nueve triples de todos los colores. Con él liderando los Warriors dominaron el partido de principio a fin.

Mención especial también para Thompson, que se fue hasta los 28 puntos, para mantener una media total del equipo de un 51% en triples (17/33) que fue definitivo, y un Green (12 puntos 10 rebotes 5 asistencias 3 tapones) que volvió a ejercer de jugador grapa.

Los Blazers resistieron durante la primera parte pero a partir del tercer cuarto empezaron a ceder y acumularon desventajas de hasta los 17 puntos (67-50). A partir de aquí nos quedamos sin partido, en algún momento los Blazers lograron reducir distancias, pero en ningún momento se contó llegasen con alguna posibilidad.

Portland no tuvo su noche, Lillard (19 puntos) y McCollum (17) no aportaron lo que suelen, Harkless (17 puntos), Hood (17) y Kanter (10 puntos 16 rebotes) intentaron sumar pero hoy no fue suficiente, y es que con un 36% en tiros de campo y 21 pérdidas de balón, era complicado eliminar a estos Warriors.

estadísticas

Photo NBA Media