Los Warriors remontan y fuerzan el séptimo (115-86)

Houston empezó mejor pero los Warriors remontaron con una gran segunda parte a base de triples, hasta 16 anotaron (Thompson, 35 puntos con 9 triples), y defensa, ante unos Rockets que se mostraron muy cansados, erráticos, con 21 pérdidas, y huérfanos de Chris Paul. Con (3-3) en la madrugada del lunes conoceremos al campeón del Oeste

El partido empezó nervioso, con hasta dos minutos sin ninguna canasta. A partir de ahí vimos los mejores minutos de los Rockets, primero al ritmo de Gordon, después Ariza, y finalmente Harden, se encargaron con varios parciales, se pusieron en un visto y no visto (39-22). Triples, anotaron 8, y defensa, la clave de este fulgurante inicio de los tejanos.

Pero todo cambió a partir del segundo cuarto. Warriors comenzó con un (4-12) de parcial que acercó posturas. Rockets aguantó el chaparrón gracias a los tiros de Gordon, y mantuvo las distancias en torno a los diez. A pesar de esa reacción los Warriors ya sabían la receta para acercarse y siguieron con lo suyo. Entre Thompson pusieron un (11-23) de parcial que ponía la distancia a cinco (50-45). Rockets como antes, contestó a triples, y lograron mantener al descanso los diez de renta (51-61). Como curiosidad el tridente Harden-Gordon-Ariza había anotado 52 puntos, más que todo los Warriors juntos.

En el tercer cuarto fue el despegue definitivo de los Warriors y el hundimiento de los Rockets. (0-8) de parcial para empezar para los locales, Harden intentó por momentos mantener una alternancia de canastas, pero no, este cuarto iba a aniquilar las esperanzas de los Rockets por ganar el partido. Warriors siguió bordando el basket con Green y Durant haciendo una labor más oscura, y Thompson y Curry aportando los puntos, para encadenar un parcial (15-33) que les permitía remontar y empezar el último cuarto con ventaja (84-77).

Warriors veía como los Rockets llegaban a esta fase del partido literalmente muertos, y no aprovechó la oportunidad de romper el parido con un parcial de (22-4) que les ponía con ventajas por encima de los veinte. Houston bajó los brazos, esperando ya por el séptimo partido ante sus aficionados y rezando por la mínima posibilidad de que Paul lo pueda jugar. El parcial en la segunda parte es estremecedor para los Rockets (25-64). Al final (86-115), nos vamos al séptimo.

Thompson (35 puntos 6 rebotes), Curry (29 puntos 6 asistencias), Durant (23 puntos 7 rebotes) y Green (4 puntos, solo lanzó 3 veces, 10 rebotes 9 asistencias 5 tapones 4 recuperaciones) fueron los máximos anotadores por parte local. En los Rockets, Harden (32 puntos 9 asistencias 7 rebotes), Gordon (19 puntos), Ariza (14 puntos) y Green (11 puntos).

Photo NBA Media