Los Warriors se dejan remontar 31 puntos y Clippers empata la serie (135-131) [1-1]

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Crónica NBA PLAYOFFS VIDEO RESUMEN

Mala noche para los Warriors que pierden por lesión todavía no se conoce el alcance, a Cousins, y se dejan empatar la serie ante los Clippers cuando llegaron a ir ganando por 31 puntos. Lou Williams, el mejor del partido

El partido fue totalmente bipolar, una primera mitad muy clara en favor de los Warriors, que parecía que iban a cumplir con un nuevo expediante de manera sencilla tras la primera victoria contundente, de la serie, y una segunda mitad que cambió por completo, y que permitió a los Clippers mutar su juego de tal manera que les permitió una remontada increíble y llevarse un partido que ni por asomo, pensarían llevarse al descanso.

El partido comenzó mal para los Warriors, cuando a los cuatro minutos de juego Cousins se tuvo que retirar a los vestuarios tras sufrir una lesión en la ingle. Un percance que parecía no variar la hoja de ruta de los Warriors que salieron a la cancha con ganas de dominar. Gallinari ponía un libre para mantener las cosas igualadas a (15-17), pero un parcial en el final del primer cuarto de (10-16) permitió a los Warriors brecha (25-33).

Unas distancias que se ampliaron cara al descanso, con Looney anotando, Thompson aportando de inicio, y sobre todo con un Curry en plan exhibición que llegó al descanso con 22 puntos. Durant por el momento no brillaba demasiado, pero solo con la inspiración de Curry los Warriors cogieron su habitual velocidad de crucero en ataque para llegar al descanso con (50-73).

El partido parecía sentenciado, más cuando en mitad del tercer acto las distancias se movían en los 30 puntos, llegando a una máxima de (63-94). Un marcador a recordar, porque a partir de aquí, todo cambió. De pronto los Clippers empezaron a funcionar ante unos Warriors faltos de tensión, seguramente pensando que el partido ya lo tenían ganado. Una inercia que aprovechó el equipo angelino para medio meterse en partido de cara al último cuarto (94-108) tras un parcial de (31-14), con Williams tirando del carro, bien ayudado por Harrell y Gallinari.

Seguramente los Warriors pensaron, bueno, hemos recibido un mal parcial, pero esto no se nos va a escapar. Error, porque los Clippers siguieron a lo suyo y a los Golden State se les había soltado la cadena de la bicicleta y ya no se iban a recuperar. Gallinari empezó a sumar de verdad y completó lo que parecía increíble, la remontada, cuando un triple de Shamet ponía a los angelinos por delante (133-131) a 15 segundos para el final a pesar de los esfuerzos de unos Warriors que no terminaban de creer lo que les estaba pasando. Los segundos finales no les sirvieron para arreglar el desaguisado y la victoria fue para los Clippers.

Williams (36 puntos 11 asistencias) fue el hombre del partido, el que arrancó la remontada, excelentemente acompañado por Gallinari (24 puntos 6 asistencias) y Harrell (25 puntos 10 rebotes), sin olvidarnos de Green (13 puntos) y Shamet (12 puntos), por parte Clippers.

En los Warriors, Curry (29 puntos 6 asistencias), Durant (21 puntos 5 rebotes 5 asistencias), Looney (19 puntos 5 rebotes), Thompson (17 puntos) y Green (14 puntos 9 asistencias).

estadísticas

photo NBA Media