Los Wolves cortan su racha de derrotas de forma apurada, 92-93

Anthony Edwards anotó 21 puntos con un 7 de 21 en tiros para ayudar a los Minnesota Timberwolves a detener una racha de cuatro derrotas al vencer por 93-92 a Los Angeles Clippers en un partido de la Copa NBA 

Nickeil Alexander-Walker sumó 12 puntos y 10 rebotes, y Julius Randle añadió 11 puntos y 10 rebotes para los Timberwolves, que superaron 22 pérdidas de balón y otra ventaja de dos dígitos que se les escapó.

James Harden anotó 20 puntos y 11 asistencias, e Ivica Zubac añadió 16 puntos y 13 rebotes para los Clippers, que se pusieron al frente 90-87 con 4:10 por jugar tras una jugada de cuatro puntos de Harden, logrando su primera ventaja desde el 27-26.

Kevin Porter Jr., quien aportó 17 puntos y siete rebotes para los Clippers, se torció el tobillo izquierdo en una penetración al aro con 1:29 por jugar, cuando perdió el balón fuera de banda con su equipo perdiendo por tres.

Los Timberwolves terminaron con un récord de 2-2 en el Grupo A del Oeste. Los Clippers tienen un récord de 1-2 con un partido pendiente en la fase de grupos. Ambos equipos tienen pocas posibilidades de alcanzar los cuartos de final del torneo en temporada.

Edwards encestó un triple con 2:24 por jugar para poner a los Timberwolves adelante 92-90.

Los Clippers solo anotaron una canasta, una bandeja de Zubac, en los últimos cuatro minutos.

Con la estrella Kawhi Leonard (rodilla) aún sin jugar esta temporada y el titular Norman Powell (muslo) fuera por su sexto partido consecutivo, los Clippers han estado resistiendo en un Oeste muy competitivo.

La ventaja de 11 puntos en el segundo cuarto se desvaneció en el tipo de desconcierto que ha afectado a este equipo desde que llegó a las finales de conferencia la temporada pasada, ya sea por la falta de intensidad defensiva, la detención del movimiento ofensivo o ambas cosas. Con tres pérdidas de balón consecutivas al comenzar la segunda mitad, los Timberwolves se encontraron empatados poco después.