El entrenador amarillo atendió a los medios a poco más de un día de recibir al ratiopharm Ulm alemán
“Tenemos que ir habituándonos a que cualquier partido es complicado y los rivales son difíciles, máxime en nuestro grupo tan igualado. Es un partido complicado, allí ya nos ganaron, estuvimos mucho tiempo durante en el partido pero al final tuvieron mucho acierto. Tenemos que estar preparados para la máxima dificultad, como todos los partidos. Con mentalidad de saber afrontar partidos difíciles”.
“Es un equipo con características especiales y es que no tienen pívots grandes. Todos son muy móviles, versátiles, pueden tirar de tres puntos y nos van a complicar a los hombres altos nuestros. Entraña dificultad el partido sobre todo por el aspecto táctico”.
“Ya sabemos de lo que es capaz Günther, nos hemos enfrentado bastantes veces a él. Nosotros tenemos un plan de juego donde están cohesionadas las responsabilidades individuales con las colectivas. Habrá momentos que el equipo tendrá que actuar y tener responsabilidades colectivas. Deberemos seguir la línea de hacer nuestra mejor defensa posible”.
“Sí, porque seguramente ellos tengan mayor concentración y pongan énfasis en el partido. Para ellos no será un partido cualquiera sino que podrá ser definitivo. Ellos jugarán con concentración, haciendo las cosas bien, y estarán en ese sentido focalizados. Les puede hacer que cometan menos errores… Pero bueno, normal en un equipo que tenemos que esperar que sea el mejor posible. Y que esta característica no nos sorprenda porque nosotros debemos hacer el trabajo de máxima concentración”.
Nota de prensa Herbalife Gran Canaria
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net