Luis Casimiro: “Nos servirá para crecer”

“Mi sentimiento ahora es de decepción, no me sale valorar todo lo bonito que hemos hecho en esta Copa del Rey”, confesó un Luis Casimiro que considera que el equipo saldrá reforzado

Luis Casimiro (Entrenador Unicaja)
“Primero felicitar al Real Madrid por ser campeón de la Copa. Ha jugado muy bien. Ahora mismo mi valoración está dentro de la perspectiva de la frustración. Nada satisfecho, no me gusta, menos en una final y de la forma que lo hemos hecho. Hay que valorar que el Real Madrid ha tenido mucho acierto desde los tres puntos, con canastas sobre la bocina que nos han castigado mucho. Nosotros no tuvimos acierto. No hemos estado y así ha sido bastante sencillo para un Real Madrid muy potente”.

“El verdadero título es ganarla. Si se es ambicioso, no estás contento si no ganas. Se puede hacer un canto a la galería, diciendo que ha sido una Copa del Rey muy bonita. Pero mi sentimiento ahora es de decepción, porque queríamos haber hecho un buen partido y no lo hemos hecho. Ahora no me sale valorar todo lo bonito que hemos hecho en esta Copa del Rey”.

“Fastidia mucho perder y no puedo tener otro semblante. Pero nunca me rindo, me vuelvo a levantar y soy el más positivo que puedas echarte en cara. Cuando pase esto, valoraré todo lo positivo que ha hecho el equipo. Tenemos que agarrarnos a lo positivo, hay que fijarse en la solidez que hemos mostrado en estos partidos. Como lema, está muy bien eso de que para ganar finales hay que llegar a ellas. Esta es la tercera y no la hemos ganado. Creo que tenemos mimbres para ir creciendo a medio plazo, así que la experiencia nos servirá para crecer. Si ponemos notas parciales, en los parciales anteriores sacamos muy buena nota, pero en los finales hemos cateado”.

“Ha faltado mucho. Ellos han hecho un partido perfecto y nosotros imperfecto. El Real Madrid, con un equipazo, ha hecho su trabajo, ganar finales. Nosotros no lo hemos hecho y yo me pongo delante y me fastidia no haber hecho el trabajo suficiente. También por la afición, que me gustaría que hubiera disfrutado de un partido más igualado, pero no ha sido así”.

“Tenemos un parte de guerra… Si yo fuera otro tipo de entrenador hubiera entrado llorando, pero como me preguntas te digo. Axel Toupane, veremos que pasa… Jaime venía arrastrando problemas. Ayer felicité a los servicios médicos, hoy han vuelto a intentarlo, pero no han podido lograr que volviera a salir. Alberto ha jugado con bastantes problemas, pero es tan duro que no lo demuestra y Carlos ha jugado con un dedo roto. Ahora nos vienen perfectas las ventanas, en otros momentos rompen el ritmo del equipo, pero ahora vienen perfectas porque tenemos la enfermería muy llena”.

“Yo no notaba ninguna mochila. La exigencia mía es el día a día. Tengo que estar concentrado en mejorar y ahora lo que me preocupa es la salud del equipo y recuperar jugadores lo antes posible, porque cuando vuelvan de las ventanas tenemos al Real Madrid de nuevo. Hay que pensar en lo que nos viene por delante”.

“Sí considero que es posible ganar al Real Madrid en una final y lo intento transmitir así a mis jugadores. Pese a los problemas físicos, quería competir. Puedo contar todas las virtudes del Real Madrid, pero quería competir. No ha sido así”.

Nota de prensa ACB • ACB Photo

Total
1
Shares
Artículo Anterior

Facundo Campazzo, MVP Movistar de la Copa del Rey Málaga 2020

Siguiente Artículo

Laso: “Lo dedico a la gente que está conmigo en lo bueno y en lo malo”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados