Luis Casimiro: “Es una semana de partidos pero tenemos que empezar por el primer paso”

El entrenador respondió en rueda de prensa a las preguntas sobre la “ventana FIBA” y sobre el estado del equipo tras el parón

“Cuesta cambiar el chip. Cuando vienen de una semana intensa de viajes, de cambiar mentalidades y roles en equipo, el volver otra vez a enganchar rápido aquí se produce un choque mental. Es una semana súper importante para este club y estamos tardando. Cuando entrenamos todos habiendo descansado es ayer (jueves). El miércoles estábamos entrenando pero Brussino llevaba 5 horas de vuelvo de donde jugó a Buenos Aires, 12 a Madrid, y luego 3 a Gran Canaria. Las horas de vuelo, no las esperas. Llega a las 10 de la mañana y por la tarde está entrenando. Cuando entrenamos con todo el equipo relativamente descansado es ayer (jueves). Conviene un desgaste a nivel mental y de trabajo que no tiene ningún sentido”.

“Cambia el escenario. Cuando veníamos de las otras ventanas fue contra el Real Madrid, en Madrid, que venía de unas semanas más plácidas. Cambia el escenario. Vamos a esperar poder estar preparados. La realidad es que a día de ayer los jugadores están aterrizando. Esa es la realidad, más las lesiones ya sabidas”.

“No nos podemos engañar. Es una semana pero tenemos que empezar por el primer paso y es Valencia. A pesar de estar castigados por las lesiones, tienen una plantilla amplia y son segundos en Liga Endesa. Compiten a pesar de las lesiones, con jugadores demostrando como por ejemplo Abalde. Es un rival al que no he ganado desde que estoy aquí. Vamos a tomar ese partido, el primero, con máximo interés, con la máxima concentración. Debe ser el reto, de lo que traemos diez días atrás, tener concentración para retomar la competición, poder sorprender a Valencia y ganarles”.

Nota de prensa Herbalife Gran Canaria