Se retira un grande de esto. Luis Scola ha tomado la decisión de colgar las botas tras una larga y prolífica carrera. Su siguiente paso no le alejará de Varese donde el hasta ahora jugador continuará en el equipo en funciones de entrenador ayudante
Scola (2.07 y 41 años) termina así una carrera que comenzó en 1996 en el Ferro Carril Oeste. Nueve años en el Baskonia con una cesión de dos temporadas en el Gijón por el medio. 10 años en la NBA entre los Rockets, Suns, Pacers, Raptors y Nets, con unas medias globales de 12.0 puntos y 6.7 rebotes, para después estirar su carrera cuatro temporadas más, dos en China (Shanxi y Shanghai Sharks) y dos en Italia (Milán y Varese).
La temporada pasada con el Varese aportó unos extraordinarios 17.8 puntos y 6.7 rebotes en la Lega. En verano en sus ansiados Juegos Olímpicos aportó 16.5 puntos y 5.0 rebotes por partido. Con estos números da la sensación de que Scola podría haber jugado hasta cuando le diera la gana, pero ha tomado la decisión de seguir en el baloncesto desde otra perspectiva.
Fuente: @andresp · Foto: Lega
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net