Luka Doncic reventó sus topes personales en puntos (23), asistencias (11) y valoración (34) ante el Montakit Fuenlabrada. Se convierte en el jugador más joven de la Liga Endesa en registrar un doble-doble y en dar más de diez asistencias. También en el primero en diez años que hace un 23+11
La victoria del Real Madrid ante el Montakit Fuenlabrada encierra una nueva exhibición invididual de Luka Doncic. El esloveno acabó con 23 puntos, 11 asistencias y 34 de valoración, que se convierten en sus nuevos topes personales en Liga Endesa.
En la octava jornada de la pasada campaña Doncic fue capaz de irse a los 15 puntos y 22 de valoración en Bilbao. En la sexta de la presente temporada el esloveno repartió 9 asistencias ante el Tecnyconta Zaragoza. Esas cifras se mantenían como sus marcas individuales hasta la fecha, pero quedan superadas por un partido que pasará a la historia.
El más joven en hacer un doble-doble
Doncic se convierte en el primer jugador menor de edad en registrar un doble-doble (con cualquier categoría estadística) en la Liga Endesa. Lo consigue todavía a casi tres meses de cumplir los 18 años. Ricky Rubio, el otro gran precedente de brutal precocidad, se quedó muy cerca en un partido ante el iurbentia Bilbao en 2008: 18 puntos y 9 asistencias. El esloveno también es el más joven en repartir 10 o más asistencias en Liga Endesa.
La mayor valoración de un menor de edad
Con sus 34 de valoración Doncic iguala la mejor marca de un jugador menor de 18 años en Liga Endesa que estableció Ricky Rubio en un DKV Joventut – Girona de la temporada 2007-08. Ricky llegó aquel día a los 34 de valoración merced a una actuación colosal y casi sin fallos de 25 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.
Los 23 puntos de Doncic son la segunda mejor anotación de un menor de edad por detrás, precisamente, de los 25 tantos que anotó Ricky en el partido anterior.
El primer 23+11 desde el Chacho en 2006
Si eliminamos los filtros de edad, el partido de Luka Doncic sigue siendo una rareza en la historia de la Liga Endesa. Nadie lograba firmar al menos 23 puntos y 11 asistencias en un partido desde 2006, cuando Sergio Rodríguez se fue hasta los 25 tantos y 11 pases de canasta en un Adecco Estudiantes – Fórum Valladolid.
Pero es que en la historia de la competición los precedentes son bastante escasos: Velimir Perasovic en 1999, Javi Pérez en 1992, Mike Phillips y Drazen Petrovic en 1989, Leon Wood en 1988 y Winfred King en 1985.
ACB.COM / ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net