Luka Doncic, Jugador de la Jornada 33

Antes de marcharse a Belgrado, Luka Doncic lideró el triunfo del Real Madrid frente al UCAM Murcia con una auténtica exhibición en la que superó los 40 puntos de valoración (42). Esta cifra le otorga la designación como Jugador de la Jornada, segunda de la temporada y cuarta de su carrera en la Liga Endesa

El Real Madrid disputó su partido correspondiente a la Jornada 33 la pasada semana, al tener que adelantarlo por su participación en la Final Four de la Euroliga. En dicho encuentro, acabó superando al Real Betis Energía Plus, con una auténtica exhibición de un Luka Doncic que sigue escribiendo páginas de la historia de la Liga Endesa.

En esta oportunidad, logró el primer triple-doble de la competición en los últimos 11 años, con 17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias además de convertirse en el jugador más joven en superar los 40 créditos de valoración.

Al final del encuentro, su estadística mostraba 42 puntos de valoración, cifra que le permite alcanzar la designación como Jugador de la Jornada, reconocimiento que recibe por cuarta vez en su carrera en la Liga Endesa y segunda esta temporada, tras la conseguida en la Jornada 14, cuando sumó 33 en el derbi frente al Movistar Estudiantes.

El base del Real Madrid se convirtió en el máximo anotador del partido, después de sumar 17 puntos sin fallo. Doncic anotó cada uno de los tiros que intentó, convirtiendo 1 de 1 en canastas de dos puntos, 3 de 3 desde más allá de la línea de 6,75 y 6 de 6 en el tiro libre.

En lo que a rebotes se refiere, fue el mejor de su equipo con 10 capturas, la última de ellas casi sobre la bocina y la que le permitió alcanzar el mencionado triple-doble. De esta decena de rebotes, 8 llegaron en defensa y 2 más en ataque.

Y también fueron 10 las asistencias que llegó a repartir, pases de canasta que se tradujeron en 24 puntos más para el Real Madrid.

Con 1 recuperación y 7 faltas recibidas, Luka Doncic cerró su mejor estadística de la temporada con los mencionados 42 créditos de valoración, cifra que establece su nuevo tope en la Liga Endesa, al superar los 34 que consiguió en la Jornada 11 de la pasada temporada.

Todo ello, además, lo hizo en un tiempo récord: 22 minutos y 34 segundos. Sin ninguna duda, una gran actuación que será difícil de olvidar.

Al término del encuentro, Luka Doncic se mostraba feliz por haber conseguido un nuevo hito en su carrera. “Ha sido increíble. Tenía la esperanza de que llegara. He estado cerca en otros partidos y por fin ha llegado. Sí tenía controlados los rebotes que me faltaban y sabía que me quedaba uno a falta de dos segundos. Doy las gracias al equipo porque no sería posible sin ellos”, aseguró.

“Ellos se jugaban mucho y teníamos que salir al cien por cien. Hemos hecho nuestro trabajo”, explicó. Además, recordó que “puede ser una gran temporada, un año increíble en Liga Endesa, pero queda el Playoff y tenemos que seguir el mismo camino”.

nota de prensa acb · acb photo