“Veo al equipo muy bien en estas primeras semanas, hemos hecho hasta el momento muchas cosas buena”, asegura el ala-pívot estadounidense del Valencia Basket
En su segunda temporada como jugador taronja, Luke Sikma ha sido uno de los jugadores más regulares en los tres primeros partidos de pretemporada, con unos promedios de 9,7 puntos y 7 rebotes. El ala-pívot de Bellevue ve al equipo “muy bien en estas primeras semanas, hemos hecho hasta el momento muchas cosas buenas. Estamos construyendo un equipo trabajando día a día, poniéndonos en forma tanto individualmente como como equipo y las sensaciones hasta el momento están siendo muy buenas”.
En una plantilla en la que siguen hasta ocho componentes de la plantilla del año pasado, Sikma reconoce que “los jugadores nuevos se están adaptando bien, creo que como el año pasado vamos a tener un vestuario muy unido. Con una buena química en el equipo. El Club siempre intenta hacer un buen trabajo fichando gente que son buenos compañeros en el vestuario y este año no ha sido diferente. Las sensaciones también son muy buenas con los cinco jugadores nuevos”.
Tras una concentración en Sant Julià de Vilatorta y a las puertas de una gira por tierras francesas en poco más de una semana, el ala-pívot taronja piensa que “todo ese tiempo que estamos juntos te ayuda a hacer equipo. Te permite conocer a los nuevos, sigues hablando con los compañeros del año pasado y todo eso sirve para ir formando un grupo muy unido. El tiempo que estuvimos en el Circuito de Pretemporada y los días que estemos en Francia nos van a ayudar mucho”.
Luke Sikma se ha convertido en el único jugador del juego interior del curso pasado que está en Valencia para recibir a las tres incorporaciones interiores con la ausencia de Bojan Dubljevic, concentrado con la selección de Montenegro. El ’43’ taronja señala que “me estoy sintiendo bien con mis nuevos compañeros de juego interior. Yo ya había jugado contra los tres en el pasado. Contra Will en Málaga, con Pierre en Sevilla y la LEB Oro y contra John en la Universidad, así que ya les conocía un poco antes de ser compañeros este año. Son tres jugadores muy buenos, tres compañeros muy buenos también y creo que cuando llegue Dubljevic vamos a tener un bloque interior muy sólido. Tengo muchas ganas de que estemos aquí con el equipo al completo”.
Preguntado sobre sus objetivos colectivos para la temporada, Luke Sikma contesta que “cuando eres un jugador competitivo siempre quieres llegar a lo más alto y creo que tenemos un equipo para hacer cosas muy buenas. Pero como dice Pedro, lo más importante es ir trabajando día a día, porque si miras tanto hacia el futuro te puede hacer olvidarte del presente, que es lo realmente importante. Eso puede ser muy peligroso. Tenemos mucha ambición e ilusión, pero ahora mismo estamos yendo día a día, trabajando para formar un buen grupo”.
Nota de prensa Valencia Basket / ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net