Lundberg y Dinamarca conmociona a Lituania en Vilnius

por Roberto Anidos publicado en Crónica Notas de prensa FIBA VIDEO RESUMEN

¿Quién es ahora el desvalido de la burbuja de Vilnius? Dinamarca consiguió su primera victoria de los Clasificatorios al FIBA ​​EuroBasket 2022, derrotando a los gigantes Lituania en su propio patio trasero con una victoria por 80-76

Con esta victoria, Dinamarca se mantuvo viva en la búsqueda de las dos entradas disponibles de este grupo, junto a la ya clasificada República Checa. Lituania cayó a 1-2, a dos juegos de la invicta Bélgica.

Punto de inflexión: todo se redujo a las dos últimas posesiones del juego. Gabriel Lundberg asumió la responsabilidad luego de un tiempo muerto danés, venció uno contra uno a Jonas Maciulis y terminó a su corredor desequilibrado para poner el 78-76 con 18 tics en el reloj. Lituania pidió un tiempo muerto, fue por un triple de Mantas Kalnietis para ganarlo, pero fue corto. Adama Darboe recogió el balón suelto, mantuvo la calma desde la línea para marcar el marcador final.

Héroe del juego: es casi imposible encontrar un héroe del juego que no se llame Gabriel Lundberg cuando están ganando juegos. El base fue imparable, terminando con 28 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, mientras acertaba 9 de 9 desde la raya benéfica.

Las estadísticas no mienten: tienes que hacer tus tiros libres. Lituania falló ocho de ellos, de los 21 intentos. Dinamarca fue +6 en tiros libres hechos, lo suficiente para escapar con una victoria aquí.

En pocas palabras: Dinamarca, República Checa y Lituania están ahora empatados 1-2 en este grupo, detrás de la perfecta selección de Bélgica 3-0. Dinamarca jugará contra la República Checa el domingo, el trabajo de Lituania no se está volviendo más fácil mientras buscan su camino para superar al invicto equipo Dario Gjergja.