Maccabi logra la victoria en la prórroga sobre el Panathinaikos, 81-86

Maccabi Playtika Tel Aviv se impone en un duro partido en tiempo extra como visitante ante Panathinaikos Atenas, 81-86, después de que el equipo local se recuperara de un déficit de 14 puntos en el tercer cuarto, tras la expulsión de su entrenador Ergin Ataman, para forzar los cinco minutos adicionales

Bonzie Colson lideró a Maccabi con 21 puntos y 8 rebotes, Josh DiBartolomeo agregó 15 puntos, mientras que Lorenzo Brown, Tamir Blatt y Josh Nebo contribuyeron con 12 puntos cada uno. Brown también registró 12 asistencias.

Por su parte, Luca Vildoza encabezó a PAO con 15 puntos. Marius Grigonis anotó 13, Mathias Lessort sumó 12 puntos, mientras que Eleftherios Mitoglu aportó 11 y Kostas Antetokounmpo anotó 10 puntos.

Maccabi lideró la mayor parte del partido gracias a su eficaz tiro de tres puntos, especialmente por parte de DiBartolomeo, mientras que Colson fue imparable en el ataque, anotando 15 puntos en la primera mitad para dar a los visitantes una ventaja de 24-39 al descanso. PAO tuvo problemas en los dos primeros cuartos debido a su pobre tiro de larga distancia, acertando solo 2 de 13 tiros desde más allá del arco de tres puntos.

El impulso cambió después de que Ataman fuera expulsado a mitad del tercer cuarto por su segunda falta técnica tras una protesta enérgica, con Maccabi aparentemente controlando el partido. Panathinaikos fortaleció su defensa y encontró su ritmo en el ataque, dando vuelta al partido y tomando una ventaja de 72-70 con solo seis segundos en el reloj. Sin embargo, Nebo atrapó un rebote ofensivo vital y lo encestó para forzar el tiempo extra, ya que Vildoza falló un complicado flotador en la bocina.

Maccabi tenía más energía en los cinco minutos adicionales y salió como merecido ganador en un emocionante partido, mejorando su récord a 2-1, mientras que Panathinaikos cayó a 1-3.