En una emocionante remontada, el Maccabi Playtika Tel Aviv logró voltear un déficit de 18 puntos para derrotar al Crvena Zvezda Meridianbet Belgrado 80-84 en el Stark Arena
Esta victoria marca la tercera consecutiva para el Maccabi, elevando su récord a 16-13 en la temporada, mientras que Zvezda sufrió su quinta derrota seguida y ahora posee un registro de 10-19.
Zvezda había alcanzado su máxima ventaja, 49-31, en el primer minuto del tercer cuarto, pero el Maccabi comenzó a reducir la diferencia poco a poco gracias a una sólida defensa. Al final del tercer cuarto, la brecha se había reducido a solo ocho puntos, y el Maccabi arrancó el último cuarto con una impresionante racha de 2-17, liderada por Josh Nebo, quien brilló bajo el aro de Zvezda.
Una vez que tomaron la delantera, los visitantes no la soltaron, a pesar de los esfuerzos de Adam Hanga, quien encestó un par de triples para mantener viva la esperanza de Zvezda. Cuando sonó la bocina final, Nebo se destacó con 18 puntos, 13 rebotes (incluidos 8 ofensivos) y 3 tapones.
Bonzie Colson aportó 23 puntos y Wade Baldwin sumó 14 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Por su parte, Yago Dos Santos lideró a los locales con 20 puntos y 7 asistencias, pero se vio obligado a abandonar el juego a falta de 2 minutos debido a un golpe en la cabeza. Hanga contribuyó con 13 puntos y 7 asistencias, mientras que Javonte Smart anotó todos sus 12 puntos en la primera mitad y Joel Bolomboy agregó 11 puntos y 8 rebotes.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net