Maccabi y Mónaco se enfrentan por primera vez

El Maccabi Playtika Tel Aviv intentará volver a la senda de la victoria cuando reciba al AS Mónaco el miércoles

El Maccabi (6-3) llevaba cinco victorias consecutivas antes de caer por la mínima ante el CSKA de Moscú la semana pasada. Derrick Williams anotó 20 tantos para los campeones israelíes en la derrota. El Mónaco (5-4) ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos, incluyendo una victoria por 94-71 sobre el FC Bayern de Múnich la semana pasada. Mike James lideró el ataque monegasco con 18 puntos. El Maccabi está 4-1 en su campo esta temporada y el Mónaco está 1-3 en la carretera. Este es el primer encuentro de la historia entre estos clubes.

El duelo más destacado: Wilbekin, del Maccabi, contra James, del Mónaco
Los dinámicos anotadores Scottie Wilbekin, del Maccabi Playtika Tel Aviv, y Mike James, del AS Monaco, se conocen bien y han protagonizado muchos enfrentamientos emocionantes en los últimos años. Ambos han visto disminuir su anotación esta temporada, pero siguen siendo los principales asistentes de sus respectivos equipos. Wilbekin ha promediado 13,4 puntos, 3,8 asistencias y 1,7 robos esta temporada con el campeón israelí. James ha aportado 14,0 puntos, 5,1 asistencias y 1,9 robos para los actuales campeones de la Eurocopa. Y si el partido se reduce a las últimas posesiones, estos dos están seguros de tener el balón en sus manos.

Claves de la victoria: Maccabi vs. Mónaco
Aunque el Maccabi Playtika Tel Aviv ha atacado la pintura esta temporada, no ha tenido mucho éxito desde el centro; el Maccabi es el 15º de la liga en tiros de tres puntos (6,8 por partido) y en precisión (31,8%). Sin embargo, la receta contra el AS Mónaco, que es el equipo que permite más tiros de dos puntos (22,4 por partido), puede ser el interior. Si Ante Zizic, Jalen Reynolds y Derrick Williams pueden controlar la pintura, las posibilidades del Maccabi de volver a ganar en casa aumentan.

El Mónaco es el tercer equipo de la liga en rebotes con 35,8 por partido y el Maccabi es el 15º con 32,3. Si el Mónaco puede marcar la diferencia en los tableros, ayudará significativamente a sus posibilidades, sin embargo, no será fácil ya que permite el menor número de rebotes ofensivos (8,6 por partido) de la liga.