Machado resucita al ICL Manresa sobre la bocina (77-75)

ICL Manresa obtuvo su segunda victoria de la temporada, primera como local, sorprendiendo a un Movistar Estudiantes demasiado irregular pese al gran partido de Jackson (21) y Cook (18) que no tuvieron acompañamiento del resto. Tras remontar trece puntos en dos minutos y medio y poner el empate a 75 a 15 segundos para bocina, una canasta de Machado a un segundo para el final decidió el encuentro

El equipo colegial comenzó el partido frío, sin llegar a perder el hilo del partido, se notaba que no encontraba ritmo de partido durante los primeros compases del partido. Quizá pueda atribuirse a la defensa manresana pero más bien parecía que los madrileños veían el partido en perspectiva, como sabiendo que había tiempo por delante. Ello, unido a que Manresa tenía “prisa” emocional por entrar en ventaja (11-7) para reforzar su espíritu nos deparó un primer acto apretado, que se desniveló únicamente en el último minuto con un parcial de 0-5 para los visitantes que les llevó a acabar ese primer cuarto delante: 15-18.

El segundo cuarto comenzó igual con el Manresa más activo en ataque y tomando enseguida el mando en el marcador (21-18 min. 13) pero como ocurrió en la primera, el tiro exterior lastró al equipo local que vio como enseguida eran los colegiales los que se ponían con una peligrosa renta de + 9 (26-35) La irrupción de Pere Tomás paró la sangría con seis puntos seguidos del alero que dejaron la situación a la par con el veinte cumplido: 36-37.

De los vestuarios volvieron ambos centrados en la tarea de no permitir canastas fáciles y en especial de cerrar, cada cual, su rebote para evitar segundas opciones que arruinaran el trabajo defensivo. De tal manera se desenvolvía el partido que quien agarraba una pequeña racha se ponía por delante. Primero fue el Estudiantes quien mantuvo la delantera, nunca con ventajas sustanciales más allá de los seis puntos, y luego el ICL, aprovechando un claro desde el arco, quien se pusiera por delante, también con rentas exiguas que numéricamente no daban para mucho, ocho arriba fue toda la amenaza (57-49 min. 27) , pero anímicamente tenía un efecto de pócima de aldea gala con su parroquia. El 62-54 del minuto 30 tenía más valor mental que otra cosa pero mostraba que el colista iba a poner las cosas muy difíciles.

La prueba que no iba a ser un paseo la puso Suggs nada más arrancar el último cuarto con un triple que ponía la máxima del partido para cualquiera de los dos 65-54 y el mensaje era claro o se defendía duro o Manresa podía dar la sorpresa. Salva Maldonado intentó buscar en el banco el remedio pero, parecía que no era el día, por el contrario en ICL se abría la esperanza con la defensa sobre Jackson que no encontraba modo de escapar a sus defensores. El Estu, que no encontraba la “calidad” recurrió a la garra, cargando el rebote ofensivo se mantuvo vivo porque su tiro exterior comenzaba a hacer agua (cinco fallos seguidos) pese a que el lanzador tiraba librado.

En Manresa subía el nivel del base neoyorkino Machado, asistiendo y dirigiendo, mandando sobre los bases colegiales. Respondió a la garra del Estudiantes con la misma garra para volver a tener un renta importante de +13 (74-61) con dos minutos largos por delante. A los madrileños se les escapaba el partido porque en el peor momento para ellos apareció Cakarun para sostener la ofensiva manresana e imponerse en la pintura a unos pívots colegiales parcos en la anotación. Pese a todo el Movistar lo intentó en los dos minutos que quedaban por delante con una fórmula arriesgada: cuatro pequeños y un cuatro como pívot. Recortó para poner a cinco puntos con minuto y medio por delante llevando el susto al banco y la grada catalana.

El miedo a ganar, la mano de Jackson y el desastre de Manresa en ataque, incapaz de sacar siquiera faltas para ir a tiro libre, permitieron a Estudiantes remontar para llegar a empatar el partido a 75 tras triple de Cook. Quedaba una posesión para ICL y, ahora sí, Machado sacó una penetración espectacular para anotar y sacar la falta a Suton con el marcador casi a cero. Luego tiró a fallar para que no hubiera tiempo para más y Manresa ganó.

ICL Manresa – 77: Machado (7) Suggs (7) Tomás (15) Cakarun (19) y Trapani(10) –cinco inicial- Cvetkovic (9) Aranitovic (2)  Zaytsev (3) Belemene (3) Montañez (-) y Costa (-)

Movistar Estudiantes – 75: Cook (18) Vicedo (3) Jackson (21) Suton (10) y Traoré (4) –cinco inicial- Fernández (7) Page (3) Savané (5) Brizuela (-) Wilson (2) Grimau (-) y Arteaga (1)

Estadísticas

Vídeo Resumen

Fuente: capitaldeporte.com / ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Juan Carlos Navarro ya es el cuarto máximo anotador de Liga Endesa

Siguiente Artículo

El Unicaja también cae en el fortín andorrano (92-87)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados