El Madrid gana en Milán con otro recital de Campazzo (77-88)

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague Notas de prensa Euroleague VIDEOS

Lideró con 14 puntos, 11 asistencias y 27 valoración al equipo blanco en una importante victoria a domicilio para mantener el factor cancha en los playoff

El Real Madrid venció en la cancha del Olimpia de Milán y se acerca un poquito más a su doble objetivo en esta Euroliga: clasificarse para los playoff (podría consumarlo la semana que viene) y acabar entre los cuatro primeros, donde continúa dependiendo de sí mismo a falta de cuatro jornadas. Hoy volvió a verse la versión más sólida ante un rival que nada pudo hacer frente a una nueva exhibición de Campazzo (14 puntos, 11 asistencias y 5 rebotes) para celebrar su centenario con la camiseta madridista.

La determinación con la que salió el Real Madrid al Mediolanum Center le permitió mandar desde el arranque del partido. En apenas tres minutos ya ganaba 12-2 con todo el quinteto inicial aportando: Tavares y Randoph intimidando en defensa (cuatro tapones entre los dos), Campazzo dirigiendo (cuatro asistencias) y la pareja Carroll-Taylor anotando. La entrada de Jerrells y Gudaitis, junto a la aparición de Kuzminskas, mejoraron las prestaciones en el ataque local pero los blancos cerraron el primer cuarto +8 con un triple sobre la bocina del base argentino (17-25).

La máxima para el Madrid
El conjunto blanco jugó su mejor baloncesto en el segundo cuarto, sólido y con pocas fisuras. Con el Olimpia Milán plantando cara en ataque (27-30, min. 13), los visitantes dieron otro arreón estableciendo la máxima del partido con el 34-47 en el minuto 18 fruto de su inspiración en el triple. Hasta cinco anotaron con Rudy y un gran Randolph, que acapararon el protagonismo ofensivo para llevar a su equipo al descanso con 49 puntos (36-49, min. 20).

El Olimpia Milán volvió a intentar reengancharse al partido en la reanudación. Intento fallido. Los blancos, desde la defensa, no dejaron comerse el terreno como en el primer cuarto. Primero un 9-0 de parcial para aumentar la ventaja a 18 puntos (40-58, min. 24) y cuando bajó el pistón atrás y los locales tuvieron una buena racha en el triple con un acertado Cinciarini, Campazzo tomó el control de juego con una dirección magistral. Siete puntos en dos minutos y poniendo la guinda al cuarto con una asistencia a Ayón, la undécima, que completaba un espectacular doble-doble en puntos y pases de canasta (14 y 11). Más allá del 54-68 que reflejaba al final del tercer cuarto, la sensación era de dominio absoluto.

Gestión de la ventaja
Con el 60-81 a cuatro minutos del final, los de Pianigiani dejaron ver su arsenal ofensivo para bajar de la barrera de los 10 puntos en el minuto 38. Pero eso no inquietó al Madrid, que respondió una vez más y con Thompkins, Ayón y Taylor sentenció un cómodo y valioso triunfo por 77-87. Resuelto el compromiso en Milán, la próxima parada será Valencia dentro de una semana en la penúltima salida.

Estadisticas

Nota de prensa Real Madrid • foto: EuroLeague Media